Logo es.yachtinglog.com

Kannur Fort Trek

Ada Peters | Editor | E-mail

Video: Kannur Fort Trek

Video: Visit to Kaziranga national park| Assam| Mini vlog#1| #shorts 2024, Abril
Anonim

Muchas caminatas conducen a antiguas fortalezas en los Ghats occidentales de Karnataka, pero la una a la Kannur Fort es indudablemente uno de los mejores. Este paseo es el epítome de todo Shimoga promesas para el habitante de la ciudad que anhela la naturaleza: espesas junglas llenas de vida silvestre, cataratas en todo momento, exuberantes cimas de montañas verdes y pueblos con imágenes perfectas. Para una caminata que comienza en una pista de jeep sin pretensiones, el viaje es sorprendentemente pintoresco: no pude dejar de tomar fotos ya que cada vuelta presentaba vistas que parecían mejores que la anterior. Un duro día de trabajo se tradujo en una noche perfecta en el campamento de Shaale Mane.

Encaramado en una pequeña colina, bebí las excelentes vistas de los pueblos de los alrededores y los campos de arroz, viendo desaparecer el resplandor más allá de las altas colinas. También hay mucha aventura. A Dabbe FallsTuve que sortear un fuerte descenso para echar un vistazo al delgado y plateado hilo de la cascada que caía al otro lado del valle. También tienes la oportunidad de conocer gente interesante en el camino. Conocí a Neel Kumar, por ejemplo, un muchacho local con un fondo de historias, que me obsequió con cuentos de tigres y gaurs mientras me zambullía en la corriente que corría por sus arrozales.

Kannur Fort (foto de Priya Sivaraman)

El segundo día conocí al "doctor", un entusiasta hombre de 80 años que tiene una granja al borde del bosque. Asegúrate de tener tiempo para charlar con él. Me mostró su hermosa granja llena de pimientos negros, canónigos, plátanos y una curiosa planta de vicks que había obtenido de Nepal. La caminata, sin embargo, no es todo un lecho de rosas. La sección a través del Govardhanagiri bosque en el camino hacia el fuerte es empinado y agotador, pero el pavo real ocasional mantendrá su entusiasmo alto. La ruta también pasa a través de sholas con sanguijuelas. Así que le sugiero que traiga una bolsita de tela con una mezcla de sal de roca, tabaco y lima para deshacerse de ellos.

El último día corrí hacia Gerusoppa, pasado los árboles oscuros de shola. El murmullo de una corriente lejana me hizo compañía mientras atravesaba interminables bosques. Pero cuando finalmente vi las casas de Gerusoppa, anunciando el final de esta maravillosa caminata, me dije que debería haber ido mucho más lento. Esta caminata necesita una autosuficiencia completa. Lleva tu tienda de campaña y suficiente comida durante tres días. Puede usar el porche de la escuela Shaale Mane para acurrucarse dentro de su saco de dormir, pero puede hacer frío por las noches. Ya que cruzarás el Sharavathy Wildlife Sanctuary, necesita el permiso del Vice Conservador de Bosques, División de Vida Silvestre, DC Office Compound, Balraj Urs Road, Shimoga-577201. Tel: + 91-8182-222983

DÍA UNO

MANE HOSAGADDE-SHAALE

TIEMPO 5 HORAS

NIVEL MODERADO

Tan pronto como llegue Hosagadde, verás una pequeña tienda en el lado opuesto de la carretera. Recoge toffees o dulces de aquí para ayudarte en tu camino y también, si es temporada de lluvias, cubiertas de plástico para protegerte de las lluvias. El camino comienza justo al lado de esta tienda y se bifurca 10 m más tarde. Debes mantenerte a la izquierda. Esta pista es tan grande como una carretera de jeep y se dirige hacia el noroeste. Después de 20 minutos, cruce un pequeño puente sobre un arroyo y continúe por la pista durante una hora más o menos hasta que llegue a un puente temporal. Aquí, el camino se divide. Manténgase a la derecha, hacia el norte.

Kannur trek (Foto por Avik Pramanik)

Después de 100 m, cruzarás un puente de madera. A partir de aquí, el camino se convierte en una pista de pie que se dirige hacia el norte, a lo largo de una valla de madera y desciende a un arroyo. Justo antes de llegar a la secuencia, gire a la izquierda. La pista de pie continúa a lo largo del lado izquierdo de la corriente y se vuelve bastante estrecha, pasando a través de matorrales de bambú. Sube por una puerta de madera y continúa por los arrozales, cruzando el arroyo y siguiendo el camino más allá de una casa, en dirección al noroeste. Cruce un puente temporal, caminando por el borde derecho de los arrozales para llegar a una casa típica de Malnad. Tome el camino hacia el oeste más allá de esta casa. Cruza la corriente y camina 10 metros, hasta donde se divide el camino. Tome la pista de pie hacia el oeste, que se convertirá en una pista de jeep. Después de 100 metros, se llega a un puente permanente, donde verá cascadas pequeñas y agradables. Sigue la ruta en jeep, en dirección norte. La primera casa que tienes es cierta La casa de Dabbe Gowdru. Pida permiso antes de ingresar a sus instalaciones.

Dabbe Falls se puede ver desde el borde de sus campos con vistas al otro lado del valle, pero hay que descender lo suficiente para echar un vistazo a las cascadas. Pase algún tiempo de ocio allí y luego vuelva sobre sus pasos al puente de Pucca. Al cruzar el puente, tome la pista de pie que asciende al suroeste para unirse a una pista de jeep. Medio kilómetro más tarde, cruce un arroyo y continúe recto (asegúrese de no girar a la derecha después del arroyo). Justo después de una casa, la pista se bifurca. Gira a la izquierda. Esta ruta en jeep asciende hacia el norte. Te encontrarás con dos casas; tomar el camino hacia abajo y hacia el oeste, frente a ellos. Baja por el camino, cruza una presa y los campos en el lado izquierdo para llegar a una cabaña, y un camino que continúa detrás de ella, ascendiendo abruptamente. Siga este camino para llegar a Shaale Mane, la escuela del pueblo. Puede instalar su campamento en el local o dormir en la veranda.También hay agua disponible en el grifo en las instalaciones.

KANNUR KOTE (Fuerte de San Angelo)

Este fuerte olvidado del siglo XVI en las densas junglas de la Valle de Sharavathy está en el centro de muchos cuentos oscuros. La última regla sobre esta parte fue la famosa "Reina de la pimienta" Chennabhairavadevi, una de las muchas Keladis de Kannur. Los reyes Keladi eran jainistas y muchos de los lugareños aún siguen la secta. La razón por la que el fuerte de Kannur está en ruinas es el tema de muchas historias interesantes. Un cuento dice que una epidemia desconocida hizo que la gente huyera de este fuerte, que una vez estuvo ocupado y floreciente. Otro habla de cómo los gobernantes vecinos estaban celosos de la inmensa riqueza que la reina obtenía del comercio de pimientos negros con los colonos portugueses. Estos celos alimentaron una batalla y condujeron a la caída del imperio. De cualquier manera, el fuerte ahora se encuentra en ruinas, lentamente siendo tragado por la jungla. Una pequeña exploración puede dar lugar a muchas sorpresas agradables. Hermosas esculturas, túneles, pasarelas y fuertes muros de fortaleza aún permanecen, de pie contra el bosque.

Un pequeño templo en Kannur Fort (Foto por M ^ 3)

DÍA DOS

SHAALE MANE-DOCTOR MANE

HORA 6 HORAS

NIVEL MODERADO

Tome la ruta en jeep frente a la escuela hacia el sur. Después de un rato, la pista se bifurca; gire a la izquierda. Donde la pista del jeep termina en una casa, tome el sendero en dirección suroeste, siguiendo los postes eléctricos. Ingresa los campos a través de una pequeña puerta de madera a tu izquierda, y cruza hacia el lado derecho de los campos para llegar a una represa de control. Cruce la presa y continúe hacia el sudoeste en el camino, siguiendo los postes eléctricos. Una vez que el camino desciende, puedes ver el camino. Bordee los campos para llegar a la carretera. Gire a la derecha para dirigirse a Kannur. La carretera es una agradable caminata de 5 km, con apenas vehículos y maravillosas vistas del campo. Termina en un puente permanente. Tenga en cuenta que la corriente debajo es su última fuente de agua para el día y es un gran lugar para un chapuzón también.

Un camino en jeep continúa hacia el norte, con un letrero en el bosque que dice: 'Kannur Fort 8 km'. La pista está bien definida desde este punto y conduce a través de algunos bosques increíbles. Sin embargo, el primer kilómetro puede ser realmente agotador, así que lleve al menos dos botellas de agua. Pase la puerta del bosque no tripulado y la pareja de casas a la izquierda (fácilmente podría perderlas ya que se acurrucan dentro de un follaje espeso). los Kannur Fort está a solo 1 km de distancia. Sin embargo, ten cuidado con el lugar cuando la pista se divide. Un pequeño letrero de madera martillado en un árbol en el medio de la horquilla lo dirige a la pista a su derecha. Esta pista asciende al sur-oeste y te lleva al fuerte, que está a solo 100 metros de distancia. Tenga en cuenta el pequeño arco de piedra roto curioso que mira a su izquierda justo antes de golpear el tenedor. Un camino justo enfrente de este monumento te lleva a Gerusoppa, tu tercer día de caminata

La primera vista del fuerte es un enorme muro de piedra a la derecha con una pequeña puerta arqueada que lleva al interior. Una vez que ingresas, un tramo de escaleras te lleva más adentro. Pase unas horas explorando el fuerte, y luego regrese a la bifurcación, tome la otra ruta y diríjase hacia abajo. Bordearás un lago en la jungla y cruzarás un puente de troncos. La primera casa que ve a su derecha (a 11/2 km del fuerte) es la casa del viejo doctor. Él es tan amable de dejar que los excursionistas se queden en su veranda (que puede acomodar hasta seis personas), pero no proporciona comida. El médico prefiere que sus invitados se porten bien y mantengan sus niveles de ruido al mínimo. Salga temprano y tome mucha agua con usted. Esta parte de la caminata puede ser bastante agotadora, pero la ruta es muy hermosa y tienes buenas posibilidades de ver animales salvajes

DÍA TRES

DOCTOR MANE-GERUSOPPA

TIEMPO 5 HORAS

NIVEL MODERADO

El monumento histórico de Chaturmukha Basadi en Gerusoppa (Foto por Anoopratnaker)

Retrocede tus pasos hacia la pieza de monumento de aspecto curioso. La ruta opuesta desciende hacia el norte. Después de aproximadamente 11/2 horas, el camino te lleva fuera del bosque y se divide en tres, lo que puede ser confuso. Tome el camino en el centro hacia el noroeste (no tan definido como los otros dos), que se dirige cuesta arriba un poco. Después de 200 metros, cruzarás una puerta de madera. Dirígete a la izquierda de la casa. El camino conduce a una corriente. Cruzar esta corriente para llegar al otro lado puede ser bastante difícil, pero no peligroso. La pista continúa, faldas a la izquierda de algunos campos y se encuentra con otra ruta. Gira a la derecha y asciende al noroeste por una pista para jeep bastante bien definida. La caminata es inicialmente agotador, pero pasará un par de corrientes que son perfectas para darse un chapuzón refrescante y puede recuperarse aquí. El camino finalmente termina en las orillas del río Sharavathy. Puedes subirte a un bote para cruzar el río hasta la ciudad de Gerusoppa, desde donde puedes tomar un autobús a Sagara.

Por Vivek M

Sobre el autor: Vivek M divide el tiempo entre ser médico y planear la próxima caminata en los Ghats Occidentales, algo que ha estado haciendo durante los últimos seis años. Sueña con hacer un periodismo fotográfico serio en algún momento en el futuro.