Logo es.yachtinglog.com

Viaje por carretera: Cachemira: la tierra de los lagos y las montañas

Ada Peters | Editor | E-mail

Video: Viaje por carretera: Cachemira: la tierra de los lagos y las montañas

Video: [🔴EN VIVO] Preguntas y respuestas en #confinamiento | #QnA #QuedatEnCasa #Conmigo 2024, Abril
Anonim

Es temprano en la mañana en Udhampur, punto de partida de nuestro viaje por carretera de Cachemira. Mientras el resto de la familia duerme, me dirijo hacia la plaza para caminar diseñada por el Ejército cerca del Complejo Chinar, que recuerdo de un anuncio publicado hace unos años. Es una realización rápida que esta no es la manera de hacer las cosas en unas vacaciones relajadas. Aflojo mi paso y finalmente llego a un banco al lado, sombreado por un árbol de Chinar. Una hoja amarilla dorada flota como en cámara lenta. El canto de las aves en alguna parte del follaje y el mordisco en el aire me empujan las manos más profundamente dentro de los bolsillos. El olor a pan fresco flota en el aire desde una panadería cercana, una melodía inquietante comienza a reproducirse en el estéreo dentro de mi cabeza y me dejo hipnotizar por las verdes colinas que forman un semicírculo a lo lejos en la distancia. Sí, se siente como el paraíso.

Paisaje de Cachemira (Foto cortesía de sabamonin)

La experiencia de Kashmir no puede ser apresurada. Necesita ser saboreado, como el buen vino. La lección de la historia es: no hagas una toma de Tequila en Cachemira tomando un vuelo a Srinagar, tomando un rápido Shikara en Dal Lake, haciendo visitas aéreas a Gulmarg y Pahalgam y volviendo a casa con fotografías para Facebook. Si realmente quieres ver Cachemira, espera a que la violencia se detenga y luego toma unas vacaciones de conducción, haciendo un punto para disfrutar del viaje y no solo del destino.

Comenzamos desde Udhampur a las 9 a.m. y nos abrimos camino a través de los difíciles giros y vueltas a lo largo de las curvas de la interminable cadena montañosa. A nuestra derecha, el valle se profundiza a medida que ascendemos. Las cascadas caen por los momentos de Dios mío; los lugareños se sientan a lo largo de la carretera vendiendo maíz en la mazorca y verduras frescas. Las mujeres intercambian notas mientras tejen y los niños pequeños caminan felices a lo largo de bordes precarios. En Pueblo Khud, que pronto alcanzamos, las dulcerías hacen negocios enérgicos vendiendo palangtod mithai, pickles y aam papad. El camino finalmente nos lleva a nuestro destino de desayuno: la Organización de la Carretera Fronteriza sombreada de pinos Dosa Point en Patnitop. Una cocina con techo de hojalata sirve comida y café caliente. Un perro de montaña soñoliento tuerce su nota en la distracción. Muchos dosas crujientes de masala más tarde partimos para Srinagar.

Una vista común en las carreteras de Cachemira Foto cortesía de draskd

Una de las partes más fascinantes de la camino a Srinagar es el Túnel de Banihal, también llamado Túnel de Jawahar. Fue construido en 1956 para mantener el tráfico hacia el valle durante todo el año. El túnel de 2,5 km conecta Qazigund, una de las muchas áreas perturbadas de Cachemira, también llamada la entrada a Cachemira, a Banihal. Mantenidos bajo una estricta vigilancia del Ejército, es un viaje interminable dentro de la montaña con espejos fijos dentro de los oscuros recovecos que nos muestran hacia dónde nos dirigimos. Las cámaras de CCTV nos recuerdan que estamos siendo observados. Finalmente, cuando los claustrofóbicos empiezan a estar un poco sin aliento, enfocamos al final del túnel. Hay un suspiro de alivio combinado y estamos fuera del túnel. Y luego, es hora de tomar aliento de nuevo! los belleza de Cachemira nos golpea frontalmente como una corriente de viento helado. Nos quedamos boquiabiertos de placer en el exuberante valle verde que se extiende al frente.

A partir de aquí, es como una seducción suave de los sentidos, con El de Mohammad Rafi canturreando desde el estéreo del auto agregando placer. Los álamos altos y lisos se alinean a lo largo de ambos lados de la carretera, enormes Chinars se encuentran sobre nuestras cabezas envolviéndonos en su cálido abrazo y centelleantes campos de arroz se extienden como un collar de esmeraldas sin cortar.

Shikaras en el lago Dal (Foto cortesía de Basharat Shah)

Srinagar: Pasando sobre el paisaje exótico, llegamos a Srinagar. Sentado a orillas del Río Jhelum, un afluente del Indus, es una tierra de casas flotantes, jardines y puentes. Un paseo Shikara en el lago Dal es una necesidad. Compre artesanías de las bonitas chicas de Cachemira que le traen su tienda flotante, compre flores para su ser amado y haga que los niños hagan clic en trajes de Cachemira. Tratar wazwan en el mercado y hacer una ronda de los jardines, pero no pierda demasiado tiempo en comercial Srinagar porque las partes más bellas de Cachemira están muy por delante.

Pahalgam: Alrededor de dos horas y media en coche de Srinagar, Pahalgam es una pintoresca ciudad ribereña. La hermosa Río Lidder corre a través de él. Reserve una de las cabañas sombreadas de pino de turismo de JK por una noche o más y pase el día trepando por las laderas y caminando a lo largo del río. Si eres más aventurero camina hasta el glaciar Kola hoi que marca el inicio del Lidder Valley y escucha el sonido de su agrietamiento bajo la presión del calentamiento global. Un humilde pueblo de pastores a la vez, Pahalgam se ha convertido en un popular destino turístico.

Ciudad de Riverside de Pahalgam (Foto cortesía de draskd)

Gulmar gramo: Desde Srinagar, un hermoso paseo de una hora de madrugada nos lleva a una montaña cubierta de pinos y al tenedor que señala Tangmarg y Gulmarg a cada lado. Nos dirigimos a Gulmarg, la pradera de flores, y finalmente nos encontramos con un mercado abarrotado de hoteles que han surgido en todas direcciones.Las tiendas venden chales y estolas de Cachemira, y ponis infelices se alinean para tomar damas gordas vestidas de sari y obleas que aplastan a los niños de la ciudad. Los niños bulliciosos se gritan el uno al otro, los niños arrojan envoltorios de chocolate en la carretera, mientras que sus padres hostigados regatean con los dueños de pony a mejores precios. Pero dejamos atrás a la multitud por la santidad de las habitaciones de huéspedes del Ejército. Situado en una suave pendiente, las cabañas de madera son un refugio etéreo. Puede tomar un vaso de cerveza bajo el cálido sol en una plataforma que da a la cuenca verde y observar a la gente pasar por la pista que la rodea. A lo lejos, suenan las campanas del templo e, incluso más lejos, se puede ver el cable del teleférico que lleva a la gente a la montaña Kongdori. Damos un largo paseo por el círculo del cuenco, rescatamos un pony atrapado en los cables que cuelgan a lo largo del prado y hacemos clic en las fotos de las hermosas flores silvestres que crecen a lo largo de las laderas.

Una góndola que pasa sobre el valle de Gulmarg (Foto cortesía de draskd)

Cachemira y los problemas van de la mano. Así que a altas horas de la noche recibimos noticias de que un niño local murió y que no es seguro viajar. Como no podemos pasar el resto de nuestras vacaciones en Gulmarg, se nos aconseja irnos muy temprano en la mañana para que podamos alcanzar Sonamarg antes de que los lugareños comiencen a reunirse en las calles. Peligro de piedras, quema de vehículos, violencia: todo esto puede suceder. Salimos de Gulmarg a las 5 a.m. y bajamos por la montaña, donde grandes perros peludos se persiguen en el resplandor anaranjado del sol naciente. Nos desviamos por Manasbal. A 43 pies es el lago más profundo en el valle de Cachemira. El agua es tan clara que se puede ver a través de ella y observar cómo las plantas de agua verde flotan en el fondo. Con agua cristalina, casi ningún turista y Shikara alineados a lo largo de la orilla, es uno de los lagos más hermosos que hemos visto. El propietario de un barco con una nariz larga y típicamente cachemir nos lleva de paseo. Él dice: "La militancia nos ha robado nuestras ganancias", nos dice, "si los turistas no vienen, ¿cómo alimentaremos a nuestros hijos?" Inclinándolo generosamente para calmar nuestra conciencia, subimos al SUV y nos dirigimos a Sonamarg.

Sonamarg: Decir que Sonamarg es impresionantemente hermoso no puede darte una idea de cuánto placer le dará a tus sentidos visuales. Pero eso es todo lo que puedo decir por la falta de una palabra mejor. Las montañas revestidas de nieve se levantan contra un cielo azul cerúleo. los Río Sindh fluye al costado, a veces suave como una temblorosa sábana de color azul verdoso, a veces alegremente juguetón y a veces enojado y levantando una tormenta de rápidos a medida que brota de los agujeros en los grandes bloques de glaciares flotantes. Usted tiene la opción de rafting, pesca de trucha y vadeando en el agua helada, todo depende de dónde decidas detener tu automóvil. Un tanque grande tiene licencias de pesca disponibles por INR 200 por hora. Decidimos probarlo. Distribuyen cañas de pescar, anzuelos e incluso nos ayudan a encontrar una captura en el agua cargada de trucha dorada. Tenemos la opción de limpiar el pescado que hemos capturado y decidir tomarlo. En la habitación por la noche lo servimos como un plato de cena interesante con anillos de cebolla y chiles verdes picados.

Sonamarg (Foto cortesía de www.kashmir123.com)

Al día siguiente, nos dirigimos al glaciar Thajiwas, estacionamos el automóvil y decidimos caminar en lugar de tomar un pony. Una cómoda subida de 30 minutos nos lleva a donde el glaciar se encuentra con la montaña verde, otro momento que induce a jadear. Un río de hielo está congelado a lo largo del lado de la montaña donde los lugareños están dando paseos en trineo a los turistas. Los chillidos rasgan el aire cuando el trineo desciende vertiginosamente por el glaciar a una velocidad vertiginosa. Los puentes de madera arqueados abarcan los arroyos que fluyen desde el glaciar, las bandadas de cabras montesas pastan en laderas empinadas y los niños pequeños corren tras los turistas que intentan vender shilajeet y piedra de cuarzo. Cachemira es tan hermosa que te quita el aliento.

MUST-DOS

Srinagar: Paseo de Shikara en el lago Dal; comprar en tiendas flotantes en Dal Lake; comer wazwan en el mercado

Pahalgam: Hospédese en una de las cabañas sombreadas con pinos del turismo de JK; caminata hasta el glaciar Kolahoi; caminar a lo largo del río Lidder o simplemente sentarse en las orillas y leer una novela para disfrutar de la belleza y la serenidad del lugar

Gulmarg: Ir de compras en el mercado para comprar chales y estolas de Kashmiri; tómate un tiempo para sentarte en un lugar y disfrutar de la belleza de los prados

Sonamarg: Pesca, rafting y vadeo en el río Sindh

DONDE QUEDARSE

Srinagar: Hotel Dar-Es- Salam + 91-194-2427803)

Pahalgam: Forest Hill Resorts (+ 91-1936-243151)

Gulmarg: Hotel Highlands Park (+ 91-1954-254491)

Sonamarg: Hotel Rah Vilas (+ 91-129-4117492)

DÓNDE COMER

Srinagar: Ahdoos (Residency Road, Raj Bagh, Srinagar)

Pahalgam: Cafe log inn forest Hill Resorts (01936 243 252)

Gulmarg: Highlands Park es un sirve la mejor comida en la colina.

Publicado por Debangana Sen

El amor de Debangana por viajar va más allá de su habitual interés por los fondos de pantalla de Irlanda. Cuando no hace eso, está ocupada planeando su próximo viaje.