Logo es.yachtinglog.com

Cherrapunjee: una unidad en las nubes

Ada Peters | Editor | E-mail

Video: Cherrapunjee: una unidad en las nubes

Video: Dark Abandoned Satanic Mansion - Hidden Deep in the Forest! 2024, Abril
Anonim

Cuando salgo en mi caminata matutina, el cielo es un oscuro y atronador gris, que amenaza con caer sobre mí en cualquier momento. Aminoro la velocidad cuando llego a las orillas del Río Brahmaputra, surgiendo ahora en toda su gloria monzónica. De pie allí, mirando el río, puedo sentir la picazón demasiado familiar para alejarme bajo la lluvia. Mi esposo, mi hija y yo hemos hecho esto muchas veces, en Gujarat y Rajasthan, y en todo Kerala, Karnataka, Goa, Bengala Occidental y Sikkim. No hay nada más emocionante que un largo viaje bajo la lluvia, intercalado con tazas humeantes de té, cada uno invocando el sabor único de esa región en particular.

Cherrapunjee (Foto de fixing-shadows)

Ahora que vivimos en Guwahati, ¿qué mejor manera de celebrar el monzón que conducir hasta Sohra, más conocido por el resto del mundo como Cherrapunjee, uno de los lugares más húmedos del mundo? Y así comenzamos en este emocionante viaje. Vivir en las afueras de Guwahati, como nosotros, tiene sus ventajas, y logramos rodear la ciudad y llegar al NH40, conocido localmente como Guwahati-Shillong Road o GS Road, bastante rápido. En la 9na Milla, llamada así debido a su distancia desde el corazón de la ciudad, lanzamos monedas al Ganesh Mandir que se encuentra al lado de la carretera, y rezamos por un viaje seguro. Se cree que si rezas aquí, Ganesha te cuidará durante tu viaje. Terminado ese ritual, nos sentamos en nuestros asientos, deseando unas buenas vacaciones.

La lluvia es llovizna, y mientras navegamos, mi hija Shyama y yo nos mantenemos ocupados leyendo las tablas de nombres de las tiendas y fábricas. Nos encanta este tramo de carretera: Assam a la izquierda, Meghalaya a la derecha, aunque es el mismo follaje denso lavado por la lluvia a cada lado. Las bombas de gasolina se alinean en la carretera y nos detenemos en nuestra fábrica favorita, NRL o Numaligarh Refinery, a la derecha, ya que el combustible es más barato en Meghalaya. Navegamos por Nongpoh, una pequeña ciudad en Meghalaya. Se encuentra a unos 50 km de Guwahati, y es una parada intermedia muy popular para los viajeros en esta ruta. Paramos en Sweetday Café en Saiden, a pocos kilómetros por el camino. No estamos realmente hambrientos, pero no queremos perdernos sus deliciosos momos, que investigamos en cada viaje a Shillong.

Duwan Sing Syiem View Point Dympep (Foto por PP Yoonus)

Pronto volvemos a la carretera y la lluvia se convierte en un fuerte aguacero mientras conducimos hacia Shillong. Nubes oscuras y más lluvia nos ven a la mañana siguiente. Salimos de Shillong, pasamos por el área militar, por carreteras sinuosas, pasando por pequeñas aldeas tan bonitas como una imagen. Las corrientes corren paralelas a esta carretera, formando piscinas naturales a lo largo del camino. Pasamos el vehículo ocasional pero, por lo demás, tenemos el camino más o menos para nosotros mismos. Intercambiamos sonrisas de alegría cuando una nube se cruza en nuestro camino y la atravesamos lentamente. Volvemos en nuestros asientos para verlo flotar lejos. A partir de ahora, es un viaje emocionante a medida que avanzamos hacia la nube tras la nube. "Bienvenidos a la morada de las nubes", todos parecen decir.

Un puente que abarca dos mundos

A mitad de camino a Sohra se encuentra el Puente Duwan Sing Syiem, que es casi como un puente entre dos mundos. Delante de nosotros está el profundo valle de Mawkdok, delimitado por dos hileras de colinas interminables que parecen extenderse para siempre. La vista es impresionante y mi hija cree que es un lugar ideal para filmar esas "películas tipo James Bond". Incluso mientras estamos allí bebiendo té de uno de los muchos puestos de venta, la niebla entra rodando y la visibilidad se reduce a unos pocos metros.

Mientras conducimos por la sinuosa carretera, tiemblo al pensar en lo que sucedería si alguien se salta una curva en el camino. Llegamos a la ciudad de Sohra y tomamos una diversión para Caídas de Nohkalikai. Con una altura estimada de alrededor de 1.100 pies, es la cascada más alta de una sola gota en la India. Después de jadear por su belleza, esperamos a que la niebla se aclare, mientras tomamos un poco más de té de uno de los puestos que bordean el mirador. Después de lo que parece una eternidad, tenemos una visión velada de las aguas que brotan del exuberante follaje verde, cayendo directamente hacia abajo. Es una vista magnífica, pero en la época pico del monzón, tienes que ser realmente afortunado de tener una buena vista. Cuando volvemos, la llovizna se convierte lentamente en un fuerte aguacero.

Caídas de Nohkalikai (Foto por Rishav999)

Pasamos por la ciudad de Sohra, pasamos el camino hacia Cuevas de Mawsmai, que tenemos que evitar en la lluvia. Mawsmai es una de las muchas cuevas de piedra caliza que se encuentran en la región. Formado a lo largo de los años como resultado de la lluvia incesante y la presencia de grandes depósitos de piedra caliza, las cuevas tienen las formaciones de estalactitas y estalagmitas más sorprendentes. Krem Mawmluh en Mawmluh, a 12 km del Cherrapunjee Resort, y Krem Umshyrpi en Mawlong, a 14 km del complejo, se encuentran entre las numerosas cuevas de la región que son populares entre los entusiastas de las espeleología de todo el mundo. Cerca de las cuevas de Mawsmai, encontrarás antiguos monolitos Khasi erigidos en memoria de sus antepasados. No podemos detenernos en ninguno de estos lugares, sin embargo, y proceder a Cherrapunjee Holiday Resort, donde planeamos detenernos. Después de una breve parada para almorzar en Saitsohpen, una aldea a 3 km de Sohra, estamos de nuevo en camino.Letreros que señalan el camino hacia Cherrapunjee Resort aparecen de vez en cuando, como para asegurarnos que estamos en el camino correcto.

Situado en el borde de Pueblo Laitkynsew, Cherrapunjee Holiday Resort está a unos 18 km de la ciudad de Sohra. La marcha se vuelve lenta ya que tomamos una diversión justo más allá Pueblo de Mawmluh, 10 km antes del complejo. El camino es angosto y tortuoso, con un profundo valle a un lado. Miro hacia abajo y todo lo que puedo ver es un profundo abismo envuelto en niebla y rápidamente aparto mis ojos. Podrías conducir fácilmente a la nada. Afortunadamente, los dioses de la lluvia toman un descanso, pero la niebla sigue siendo pesada. Este es un camino que definitivamente no debe tomarse después del anochecer. Los mensajes de Cherrapunjee Holiday Resort están pintados en las rocas a lo largo de la carretera. "Voy a caminar contigo bajo la lluvia", dice uno. "Romance bajo la lluvia", dice otro. Cada signo parece indicarnos que casi llegamos. Al doblar una curva, podemos ver el agua caer en cascada sobre la carretera como una ducha natural. Bajamos y probamos el agua con cautela. Está helado. Unos kilómetros más y llegamos al complejo. Este es probablemente el único destino de viaje al que he llegado sin tener que detenerme y pedir indicaciones.

Mawsmai (Foto por Ppyoonus)

Llegamos al complejo con una cálida bienvenida del propietario, Denis Rayen y su equipo, todas las niñas, vestidas con el traje tradicional de Jainsen de la gente de Khasi. Las chicas son todas del pueblo. El complejo tiene un aspecto de 'hogar lejos del hogar', con un gran salón que sirve como sala de recepción y comedor. Las seis habitaciones de huéspedes en el complejo se abren a ella. Nos registramos en nuestras habitaciones, que son acogedoras y confortables, nos relajamos con té caliente y tentempiés, y nos sentamos a mirar la lluvia. Cuando la niebla se levanta y la lluvia se detiene, se nos ofrece vistas increíbles de las colinas, valles y cascadas de los alrededores, sin olvidar las nubes flotantes. Incluso podemos ver las llanuras de Bangladesh. Cuando comienza la oscuridad, hablo con Denis y su esposa Carmelia, quienes han dirigido este complejo durante los últimos ocho años. Denis sigue apasionadamente los patrones de lluvia y es un almacén de información sobre la región. Él nos dice que el día anterior había visto la mayor cantidad de lluvia esta temporada. No podríamos haber elegido un mejor momento para experimentar la lluvia de Cherrapunjee.

Raíces sobre el río Umunoi

Hacemos planes para bajar y ver "puentes de raíces vivas" por la mañana. Denis nos cuenta cómo en la antigüedad, el pueblo Khasi guiaba las raíces de los árboles de caucho de la India que crecían en las orillas de los ríos para crear puentes naturales. Con los años, estos puentes han crecido en fuerza y todavía son utilizados por la población local todos los días. El puente más cercano se encuentra a 3 km de distancia, sobre el río Umunoi, y la caminata puede tomar alrededor de 3-4 horas. los Puente de dos pisos, llamado así porque tiene dos niveles, sobre el Umshiang, está a 10 km de distancia de Pueblo Nongriat y toma 8-9 horas del complejo. Pero sigue lloviendo cuando nos despertamos y tenemos que cancelar nuestros planes para la caminata. Cuando hay una breve pausa bajo la lluvia, tomamos nuestros impermeables y sombrillas y salimos a caminar por la aldea de Laitkynsew, deteniéndonos para admirar la espectacular vista de colinas, cascadas y nubes flotantes, con flores silvestres y mariposas que se suman a la bonita imagen. A través del pueblo y más allá, caminamos hasta que el camino termina en la aldea de Nongwar.

Por delante, la tierra cae bruscamente en Bangladesh. Los niños que regresan de la escuela se detienen para saludar y quieren ser fotografiados. Como la lluvia amenaza con descender, volvemos al complejo. El resto de la noche se dedica a escuchar a los niños del pueblo cantando canciones tradicionales de Khasi. A la mañana siguiente, salimos a la carretera de regreso a casa, después de haber visto más lluvia de la que habíamos esperado. Denis y Carmelia nos despiden con chocolates y cálidas sonrisas. En el camino, nos detenemos en el Cuevas de Mawsmai. "Una verdadera cueva, como en los libros de aventuras y películas", dice mi hija asombrada. Por supuesto, este está iluminado, pero mojado y goteando en esta época del año. Mientras nos alejamos, miro hacia atrás y prometo regresar pronto.

Cherrapunji (Foto por Spingle_Creations)

LA RUTA Guwahati-Nongpoh (50 km) -Bara Paani (35 km) -Shillong (18 km) -Mawkdok (24 km) -Surra ciudad / Cherrapunjee (28 km) -Laitkynsew pueblo (18 km) -Sohra ciudad (18 km) - Mawkdok (28 km) -Shillong (24 km) -Bara Paani (18 km) - Nongpoh (35 km) -Guwahati (50 km).

LA UNIDAD GUWAHATI A SHILLONG NH40 (Guwahati- Shillong Road) está en buenas condiciones, y muchos puestos de té y bombas de gasolina se alinean en esta carretera. Es un camino recto, a lo largo de rutas escénicas con caminos sinuosos que suben hasta Shillong. Nongpoh, una parada intermedia, es famosa por sus encurtidos y tiene un par de restaurantes, bombas de gasolina, talleres de reparación de pinchazos y estaciones de servicio. Unos kilómetros más adelante está Sweetday Café, que ofrece buena comida y baños limpios.

Lago Umiam en Bara Paani (a 85 km de Guwahati) es una parada interesante en este camino. Los centros turísticos adyacentes tienen buenas instalaciones. Echa un vistazo a Shillong colonial (campo de golf, Shillong Club, Raj Bhavan, etc.) antes de comprar en el mercado local artículos tradicionales de Khasi. Artesanía Meghalaya, Khadi Gramodyog y Purbashree son buenos para handlooms y artesanías. Compre ropa de lluvia en el Bazar de la Policía en el corazón de la ciudad. El mercado tiene restaurantes que sirven comida china e india, que es lo que encontrará en la mayoría de los restaurantes a lo largo de la ruta.

Cherrapunji (Foto por Spingle_Creations)

S Hillong a Sohra Sohra Road te lleva a través de un paisaje espectacular y ofrece la atracción adicional de conducir a través de las nubes. El camino es estrecho y sinuoso, pero el tráfico es escaso.Conduzca con cuidado más allá de Mawkdok ya que la niebla puede reducir la visibilidad a niveles muy bajos. Evite la conducción nocturna y nocturna. Desde Sohra, tendrás que divertirte en las cataratas de Nohkalikai; busca el letrero al entrar a la ciudad de Sohra. Regrese a la carretera y continúe por las cascadas Nohsngithiang y Kynrem, las cuevas de Mawsmai, los monolitos Khasi, los puentes de raíces vivas y el puente Double Decker. Las bombas de gasolina y los talleres de reparación se encuentran a intervalos frecuentes en este tramo. Para aquellos que planean quedarse en Cherrapunjee Resort por unos días, Saitsohpen, a 3 km de la ciudad de Sohra, será el último punto de combustible y reparaciones.

HECHOS DEL VIAJE

Mientras conduce en el monzón tiene su propia emoción, también puede planificar este viaje durante los meses más secos entre octubre y marzo. Los cielos serán mucho más claros, pero el único inconveniente es que las cascadas no estarán tan llenas y algunas incluso se secarán. Durante el monzón, es recomendable usar luces antiniebla. Un 4-wheel drive no es realmente necesario. La mayoría de los taxis que recorren esta ruta son los Maruti 800 y Altos más pequeños. No se olvide de empacar sus zapatos para caminar / trekking, gorras, chaquetas, impermeables y sombrillas. Durante los meses de invierno, necesitarás ropa abrigada.

Shillong (Foto por sarit2006)

Shillong tiene una alta densidad de vehículos, solo superada por Mumbai, y como tal, no faltarán las bombas de gasolina y los garajes a lo largo de la ruta. Quizás la mejor parte del impulso es el tráfico altamente disciplinado en Shillong y sus alrededores, un gran cambio respecto de la mayoría de las otras partes del país. Es mejor llevar algo de comida y agua para conducir más allá de Shillong. Mientras que las teas se encuentran en abundancia, los refrigerios están limitados a papas fritas, pastel y huevos duros.

Sobre el Autor:

A Poornima Anand le encanta viajar y junto con su familia ha recorrido muchas partes del país. Ella cree que la mejor manera de explorar lugares es viajar por carretera.