Logo es.yachtinglog.com

Video: Mumbai-Goa-Mumbai: Down Movie Lane

Video: Ideales de belleza en las redes sociales | DW Documental 2024, Abril
Anonim

Al igual que en las páginas de un libro, cada curva de un camino puede revelar nuevos giros y giros, o a veces una nueva historia. Fue con esta firme creencia de que partí en el viaje de Mumbai a Ir a con un amigo, y no me equivoqué. También me di cuenta en el transcurso de este viaje que a veces el viaje puede ser tan emocionante como el destino mismo, incluso si ese destino es tan exaltado y popular como Goa.

Mumbai - Carretera de Goa (Foto por Nagraj Salian)

los Mumbai a Goa el viaje por carretera es perfecto por varias razones. Las carreteras son en su mayoría lisas, y las vistas preciosas. El camino parece haber sido colocado en medio de una alfombra de verde, y una cascada ocasional se suma a la atmósfera de ensueño. Y jugó el papel principal en muchas películas de Bollywood. Despegamos en un Qualis ya que viajábamos en los monzones, cuando las carreteras ghat son particularmente difíciles. Al salir temprano, nos detuvimos en un restaurante de comida rápida en Panvel para desayunar y subimos al tramo Panvel Bypass, lo que lo convierte en un lugar agradable para conducir. Comenzó a llover en ese momento, pero no era uno de esos aguaceros torrenciales por los que Mumbai ahora se ha hecho famoso, y las gotas en el parabrisas solo lograron agregar un toque de brillo al paisaje exterior.

Nos detuvimos en el Santuario de Aves Karnala unos 20 km más adelante, y visitamos el fuerte allí. Aunque es un destino popular entre los excursionistas, por alguna razón, estuvo vacío ese día. Ni siquiera había pájaros para ser vistos. Continuamos hasta Chiplun, donde decidimos detenernos por la noche. En este viaje, nuestro plan no era pasar de Mumbai a Goa como mucha gente, sino detenerse en los lugares en ruta y tomar desvíos a los hermosos destinos que bordean el Costa de Konkan. Si tiene tiempo, haría bien en hacer lo mismo, ya que esta región ofrece algunas de las playas más vírgenes en esta parte del mundo, y no se olvide, comida deliciosa.

Chiplun (Foto por Pranav011)

Al día siguiente, volvimos a la carretera después de un delicioso desayuno, y al anochecer, habíamos desviado el NH17 en Hathkhamba hacia Ratnagiri. Visitamos sus playas con arena blanca y negra, miramos con nostalgia los árboles de mango que le dan a Mumbaikars sus mangos favoritos, y al día siguiente, nos dirigimos a Malvan. El camino a Malvan, a la salida de NH17 desde Kasal, fue bastante accidentado, y nos encontramos con varios giros bruscos. Después de explorar esta encantadora ciudad, nos dirigimos hacia Vengurla, tomando un atajo que mi amigo me recomendó.

Al principio, el camino estaba lleno de barro y desigual, y era tan angosto que solo podía pasar un automóvil a la vez, pero a 20 metros de distancia se alisaba en una carretera de alquitrán. Esta ruta estaba desierta y nos funcionó bien cuando llegamos a Vengurla en menos de 2 horas. Era noche y queríamos parar en Vengurla, pero resultó que no había electricidad en ninguna parte. Esperamos en la oscuridad durante aproximadamente 45 minutos y luego decidimos que sería más inteligente conducir hasta Goa en lugar de buscar un hotel en Vengurla (sí, las almas aventureras habían viajado sin hacer las reservas de hotel).

Playa de Goa (Foto de zeeble)

La unidad de Vengurla a Goa fue agradable, aunque la falta de farolas planteó algunos problemas. Justo antes de Sawantwadi, estuvimos atrapados en el tráfico durante aproximadamente media hora, gracias a la gran cantidad de camiones y autobuses privados en este tramo. Llegamos a Calangute alrededor de las 10 pm, encontramos un hotel y lo llamamos una noche. Pasamos dos días tranquilos en Goa, explorando no solo las playas, sino también la capital del estado, Panjim. Cuando volvíamos a Mumbai de mala gana, planificamos una escala en Vengurla para ver lo que habíamos perdido durante el viaje. Fue algo bueno lo que hicimos, aquí visitamos la playa de Sagareshwar que tenía arena blanca y fina, agua prístina y, lo más importante, estaba absolutamente vacía. Justo lo que necesitas después del paraíso turístico de Goa.

Mientras regresábamos a Mumbai, pensé en lo que dijo el filósofo y estudioso Martin Buber: "Todos los viajes tienen destinos secretos de los que el viajero no está enterado". Había estado en Goa varias veces antes, pero durante este viaje, descubrió mucho más.

EN EL CAMINO

Deberías comenzar en Mumbai temprano en la mañana, no solo para superar el tráfico, sino también para poder disfrutar del hermoso paisaje de los Ghats occidentales durante el día. Tenga en cuenta que las carreteras de montaña son empinadas y hay varias curvas y curvas cerradas. La mayor parte de la carretera (NH17, en la que se lleva a cabo esta conducción) es bastante suave y está bien mantenida, pero las pequeñas áreas intermedias pueden ser peligrosas. Te encontrarás con el mayor tráfico cerca de pueblos pequeños.

Goa (Foto por Swami Stream)

Conduzca lentamente al pasar a través de los ghats ya que la carretera corre paralela a profundos valles. En un momento, dos vehículos pueden pasar con seguridad, pero evite el doble adelantamiento ya que muchos vehículos pesados siempre se encontrarán en la carretera. Especialmente evite adelantamientos en las curvas al pasar por los ghats. Manténgase en el extremo izquierdo a medida que los grandes trailers toman turnos amplios, ocupando la mayor parte del área en la carretera, casi forzando a otros vehículos a alejarse de ella. Ninguno de los caminos tiene alumbrado público. Si vas a conducir de noche, asegúrate de que las luces estén en buen estado. Lleve lámparas o antorchas que funcionan con batería, ya que pueden ser útiles.

La mayoría de las escalas en esta ruta están en el NH17 o ligeramente alejadas, pero las carreteras son transitables y la disponibilidad de bombas de gasolina y talleres de punción facilita el viaje. Intenta llenar el combustible en ciudades más grandes como Ratnagiri, ya que la calidad del combustible puede deteriorarse en lugares más pequeños. La mayoría de las bombas de gasolina tienen instalaciones para controlar la presión de los neumáticos, los baños y las cabinas de STD / ISD; algunos también pueden tener una tienda para provisiones. Esta ruta tiene numerosos puestos de té, dhabas y tiendas que venden diversas provisiones. Todos los baños en este viaje se encuentran solo en buenos restaurantes y hoteles en las principales ciudades.

Playa de doña Paula (Foto por Koshyk)

Sobre el Autor:

Ruchika Vyas probó suerte en un trabajo corporativo pero se dio cuenta de que no encajaba. Se sintió atraída por la escritura y un buen día decidió transformarla en una carrera.