Logo es.yachtinglog.com

Mumbai-Delhi-Mumbai: un cuento entre dos ciudades

Ada Peters | Editor | E-mail

Video: Mumbai-Delhi-Mumbai: un cuento entre dos ciudades

Video: 🤷🏽‍♂️🏖️ Нюансы отеля Orange County Resort Hotel Alanya 5* #shorts 2024, Marcha
Anonim

Cuando miras el mapa, parece desalentador al principio. Hay tantos estados que cruzar, tantos kilómetros por recorrer. Eso es antes de que te des cuenta de que las personas a veces se van de Mumbai a Nueva Delhi en cuestión de 24 horas. Pero intentaría hacer esta unidad en un día solo si no estuviera buscando unas vacaciones. Si, como nosotros, está planeando detenerse en lugares en el camino y sumergirse en la belleza del viaje y no solo en el destino, entonces este es un camino que vale la pena hacer durante cinco, seis o incluso siete días.

Nos pusimos en marcha una mañana brillante y soleada, después de habernos atado cómodamente en una Innova. Fue un buen comienzo: el clima era agradable, teníamos buena música y pensamos apresuradamente en comida y bebida. Conducir por Maharashtra fue maravilloso. Los caminos estaban envueltos en kilómetros de vegetación, ocasionalmente separados por ríos tranquilos. Nos desviamos a Daman, donde nos detuvimos a comer algo y pasamos un rato tumbados perezosamente en Devka Beach. Más adelante, las carreteras en Gujarat estaban bordeadas por fábricas; en algunos lugares, había campos en un lado y plantas de energía en el otro, proporcionando un contraste distinto. El viaje fue bien hasta que llegamos a Surat, desde donde se estaban llevando a cabo las obras de construcción de una nueva carretera hasta Vadodara. Este tramo estaba repleto de zonas irregulares, tráfico pesado, desvíos y carriles estrechos.

Puerta de entrada de la India (Foto por Ashish3000)

Nos tomó 7 horas completar una unidad que debería haber tomado solo tres. Cuando llegamos a Vadodara, nos sentimos tan aliviados de que llegamos a la cama sin siquiera molestarnos en comer. Exploramos Vadodara al día siguiente y luego nos fuimos de nuevo a la carretera. Si el tramo de Surat-Vadodara fue una pesadilla, lo que siguió parecía algo destinado a enmendarse. La Autopista Mahatma Gandhi, o la Autopista Nacional 1, entre Vadodara y Ahmedabad, era un camino soñado en el que prácticamente volamos en menos de una hora. Esta autopista ha sido planeada tan bien que los separadores tienen un follaje alto de 5 a 6 pies, de modo que mientras se conduce de noche, los faros no distraen a los conductores de ningún lado. Sin embargo, hay algo que debes recordar antes de llegar a esta carretera: llevar comida y agua y tomar un descanso en el baño. No hay mucho que puedas encontrar en este tramo hasta que llegues a la ciudad de Ahmedabad.

Condujimos a Udaipur, un largo viaje que no parecía difícil debido a las fabulosas carreteras. Los campos de maíz y las plantaciones de arroz a ambos lados de la carretera agregaban un toque verde, y la deliciosa comida en los dhabas nos levantaba el ánimo. Montañas de piedra se alineaban en la carretera mientras conducíamos hacia Udaipur, donde nos registramos en una propiedad patrimonial. Al día siguiente, partimos de Udaipur a Delhi. Fue un viaje agotador, pero las vistas al borde de la carretera lo hicieron más fácil. A nuestro alrededor había montañas yermas, pequeños templos, langures de cara negra y carros de camellos cargados de frutas y verduras. Tuvimos nuestro encontronazo con camioneros absurdos y esa perenne perdición de cualquiera que conduzca en la India: ganado que se niega a escuchar cuernos o lógica. Primero, un camionero nos cortó bruscamente en una cabina de peaje y luego se burló de nosotros como un mocoso adolescente. Poco después, una vaca corrió locamente frente a nuestro auto, obligándonos a girar bruscamente. Y luego había un burro que insistía en pararse en el medio de la carretera, sin verse afectado por el remolino y el tráfico que tocaba a su alrededor. Por lo tanto, con mucho incidente, llegamos a Delhi, donde después de un día de descanso, regresamos a la ciudad de Mumbai. Esta vez, nos detuvimos en Ajmer la primera noche y en Ahmedabad el siguiente, para que el viaje fuera más cómodo. También usamos nuestro relajado itinerario para descubrir dhabas en Rajasthan que sirven auténticos y deliciosos dal-baati-choorma, y así nos sentimos mimados y descansados, regresamos a casa.

Udaipur (Foto por Vberger)

EN EL CAMINO

El camino es sencillo: se toma NH8 desde Mumbai a Vadodara, National Express 1 o NE1 desde Vadodara a Ahmedabad, y NH8 nuevamente desde Ahmedabad a Ajmer y Kishangarh, desde donde se sube a GVK Expressway hasta Jaipur. Esta autopista forma parte de NH8. Puede tomar Jaipur Bypass 1 y 2 para llegar a Kotputli desde la capital de Rajasthan y regresar al NH8 a Delhi desde Kotputli. Si Vadodara es su primera parada, como lo fue para nosotros, entonces lo mejor es salir de Mumbai al amanecer, ya que podría retrasarse debido a los trabajos de construcción que se están llevando a cabo desde Surat. Desde Vadodara a Ahmedabad, NE1 es un camino suave con un tráfico mínimo. El límite de velocidad es de 100 kmph para automóviles. Sin embargo, no puedes dar vuelta en U y solo hay dos salidas: una para Anand y la otra para Bharej. Pero NE1 es una mejor opción que NH8 ya que llegarás a Ahmedabad en una hora, superando el tráfico. Este impulso se puede hacer sin entrar en Ahmedabad; puede pasar por NE1 y continuar hacia Himmatnagar en NH8.

Puerto de Daman (Foto por Ashok Prabhakaran)

El grupo GVK, que construyó la autopista homónima que forma parte de NH8, ha instalado inodoros públicos a intervalos regulares durante el tramo. Están limpios y no hay tarifa para usarlos. Esta autopista también tiene teléfonos de emergencia estacionados cada 200 m. La mayoría de los puentes en esta ruta son de dos carriles, después de lo cual algunos de los caminos se extienden a cuatro carriles. En el tramo de circunvalación de Jaipur, los puentes son de seis carriles, después de lo cual el camino se convierte en cuatro carriles.Un montón de bombas de gasolina, talleres de reparación de neumáticos, dhabas, puestos de té y tiendas de conveniencia están presentes en intervalos regulares a lo largo de la ruta; un gran número se ve en la mayoría de los pueblos y ciudades pequeñas.

La mayoría de los puestos de té son pequeños tapris que ofrecen té y algunas galletas khari, pero hay algunos más grandes que almacenan galletas y obleas envasadas. Muchos de los "hoteles" que se ven en esta ruta no tienen instalaciones de alojamiento. Hay muchas bombas de gasolina a lo largo de esta ruta, particularmente cuando pasas por Haryana y luego por la autopista nuevamente. Encontrará letreros con los números de la línea de ayuda a intervalos regulares; anótelos, ya que ayudará en una emergencia. Finalmente, una palabra de advertencia: esta ruta es frecuentada por camioneros que a veces pueden ser muy desagradables, así que maneje con cuidado a su alrededor. Trate de no adelantar en una carretera de dos carriles ya que la mayoría de las personas manejan a altas velocidades y es probable que ocurran accidentes. Y vigile a los animales callejeros que pasean por el camino.

Sobre el Autor:

Ruchika Vyas probó suerte en un trabajo corporativo pero se dio cuenta de que no encajaba. Se sintió atraída por la escritura y un buen día decidió transformarla en una carrera.