Logo es.yachtinglog.com

Bengaluru-Coorg-Bengaluru: la tierra prometida

Ada Peters | Editor | E-mail

Video: Bengaluru-Coorg-Bengaluru: la tierra prometida

Video: Spectacular Ride Through Forests of South India 🇮🇳 EP.10 | Pakistani Visiting India 2024, Abril
Anonim

Me fascina la región de Kodagu desde que era un niño que crecía en Bangalore. Esos días, nuestras excursiones escolares en autobuses estrechos nos llevaron a lugares de picnic cerca de la ciudad, aunque curiosamente, nunca a las colinas de Coorg. La idea de emprender un viaje alrededor de la misma región que me había estado tentando tentadoramente desde la infancia era, por lo tanto, muy atractiva.

Coorg (Foto por Rameshng)

Comenzamos nuestro viaje en un día agradable y nublado, lleno de clima prometedor que nos haría compañía durante todo el viaje. Doblamos la izquierda del ayuntamiento de la ciudad y nos dirigimos al paso elevado sobre el siempre atestado KR Market, y pronto llegamos a la nueva autopista Bengaluru-Mysore (SH17) de asfalto suavemente pavimentado que descendía y se desviaba junto a campos de caña de azúcar y arrozales y cocoteros, ocasionalmente dirigiendo sus afluentes más pequeños a las áreas de estacionamiento de enormes parques de TI. Los autos y los autobuses pasaban rápidamente a toda velocidad mientras nos deteníamos a mitad de camino para desayunar en Kadu Mane.

Después de un delicioso idte (plato) idlis y filtro de café, volvimos a pisar el acelerador una vez más, empapados a la vista de los aldeanos que se subían a los autos de techo abierto y las familias que se dirigían a escapadas de fin de semana en todoterrenos ostentosos. Pequeños y coloridos santuarios típicos del sur de la India aparecieron a cada lado de la carretera cuando se desvió bajo las enormes rocas de Ramanagaram y entramos en Channapatna, famosa por sus artesanías. En algún lugar a lo largo de esta carretera, donde la vida en el campo se encuentra con la urbanidad en cada kilómetro, notamos a los granjeros en Chevrolets afuera de dos enormes cafeterías. Después de un rápido paseo dentro del gran palacio de Mysore y el almuerzo, lentamente cambiamos de marcha a las afueras de Mysore, y la amplia SH88 (Mysore-Hunsur Road) nos llevó hacia Siddapur, nuestra primera parada en Coorg.

Palacio de Mysore (Foto por Alin Dev)

El camino a Hunsur pasaba por Elivala, Bilikere y otras aldeas que se alzaban contra el telón de fondo rojo sangre de colinas ondulantes. Todo esto desapareció abruptamente unos 70 km más adelante, mientras conducíamos por un camino angosto y accidentado bordeado por grandes bosques de bambú crujiente y espesos bosques. El aire fresco y húmedo y la falta de tráfico indicaban que habíamos dejado atrás la mugre y la congestión de Mysore. Un letrero anunciaba que habíamos entrado en las fronteras de Coorg, a través del Parque Nacional Rajiv Gandhi (también conocido como Nagarhole). Nuestra entrada fue notada indiferentemente por un grupo de monos indios comunes, que holgazaneaban al borde de la carretera. El espléndido verdor que nos rodeaba, las fincas de café que lentamente aparecían a la vista y las carreteras curvilíneas, nos daban una idea de lo que estaba por venir.

Muy pronto, llegamos al pintoresco pueblo de Titimati, donde los niños estaban engalanando una capilla recién encalada para una ceremonia. Nos detuvimos en Virajpet, la segunda gran ciudad de Coorg con Mangalore, casas con techo de baldosas asomándose desde el terreno montañoso, para tomar un café recién hecho que honestamente nos decepcionó. Descubrimos aquí que habíamos tomado la ruta ligeramente más larga para Siddapur, viniendo de Hunsur a través de Nagarhole y Gonikoppal a Virajpet. Pero es un impulso muy recomendable para aquellos que se alegran de estar en medio de la naturaleza, aquellos que no tienen prisa. Dejamos el aire acondicionado y nuestra Indica forjó a través de las sinuosas calles verdes con un nuevo vigor, saludando a los ocasionales Willys y yezdis tartamudeando, a Alath-Cad Estate en la aldea de Ammatti, donde nos instalamos dos noches tranquilas.

Gran parte de la región de Coorg está cubierta por bosques densos y vírgenes o grandes plantaciones de café y especias. Agregue a esto la posibilidad de lluvia al azar y lo que obtiene es una tierra que florece, brilla intensamente, croa y silba con entusiasmo durante todo el año. Esto, nos Dubare Elephant Camp, 17 km por delante de Siddapur, a orillas del río Cauvery.

Río Cauvery (Foto por harikrish.h)

Algún tiempo después de llegar al campamento, nos llevaron apresuradamente en un jeep y nos dirigimos al bosque fronterizo, donde vimos una buena cantidad de elefantes, pavos reales, algunos ciervos y una enorme gaur. Salimos de Dubare al día siguiente para la primera ciudad de Coorg, Madikeri. A pesar de la repentina explosión de tráfico y edificios, descubrimos que Madikeri tenía sus encantos. Pero lo mejor estaba más allá, mientras nos dirigíamos hacia los centros de peregrinación de Bhagamandala, y más adelante a Talacauvery, donde se origina el río Cauvery. Condujimos a través de campos verdes, hitos que tienen la altitud de las aldeas, y un grupo de santuarios pintados vívidamente para todos los dioses hindúes, y uno para la Madre Cauvery.

En el último tramo de nuestro camino, nos dirigimos a Kakkabe. Una vez allí, decidimos caminar hasta Thadiyendamol, el pico más alto de Coorg a 5.741 pies, sin saber que también se convertiría en el punto más alto de nuestro viaje. Nos propusimos explorarlo justo después de la salida del sol del día siguiente, conducir hasta el punto donde terminaba la carretera y caminar desde allí con nuestras piernas carmesí. Las corrientes rompieron nuestro camino, los árboles altos se alzaban por encima, y el camino a menudo desaparecía como un gato en el denso follaje. En la parte superior, a su alrededor había colinas que imitaban setas. Las nubes añadieron un sentido de misterio a este glorioso paisaje, salpicado de bosques de shola. Al ver toda esta belleza desplegada a mi alrededor, sentí que había cerrado el círculo, desde mis "años maravillosos" como un niño mareado que se unía a regañadientes a un viaje de estudio, a un día con las laderas de las montañas celestiales a mis pies.Kodagu había resultado ser todo lo que había imaginado que sería y más.

EN EL CAMINO

Después de acelerar inicialmente en la autopista de cuatro carriles Bengaluru-Mysore (SH17), uno tiene que reducir la velocidad en Coorg, donde conducir es un poco complicado ya que las carreteras son sinuosas, y las lluvias ocurren sin previo aviso. La autopista tiene varios dhabas, cafeterías y buenos restaurantes. De Mysore a Hunsur, sigues SH88, una popular carretera de dos carriles que estaba en construcción alrededor de Elivala y Piriyapatna en el momento de este viaje, ya veces plagada de baches. Gire a la izquierda en SH88A desde Hunsur a Virajpet y Siddapur. El tramo inicial es accidentado pero se pone cómodo una vez que cruzas los límites del parque nacional.

Plantaciones de café Coorg (Foto por Philip Larson)

Lleve refrigerios y abundante agua para este tramo. El camino a Talacauvery se mantiene ocupado todo el tiempo y la curva cerrada se dobla aquí, junto con el tráfico acelerado, puede ser un peligro. Es aconsejable conducir lentamente en esta ruta. El viaje de regreso a través de Suntikoppa y Bylakuppe en SH88 se vuelve agotador ya que la popularidad de esta carretera ha llevado a su deterioro y severos atascos de tráfico. Es mejor cargar combustible en cualquiera de las ciudades más importantes como Bengaluru, Mysore y Madikeri para este viaje, aunque las bombas de gasolina, talleres de reparación de neumáticos, pequeños garajes y restaurantes poco llamativos se encuentran regularmente en las principales ciudades a lo largo de toda la ruta. Hay algunas estaciones de servicio de automóviles una vez que llegue a Gonikoppal. Solo la Autopista Bengaluru-Mysore está iluminada en ciertos tramos habitados; no hay farolas en las carreteras de Coorg. Lo mejor es salir de Bangalore temprano en la mañana, así que puedes cruzar Mysore antes del mediodía, y tal vez llegar a Coorg a última hora de la tarde. Al conducir en Coorg por la noche, tenga en cuenta que podría quedar varado en un aguacero repentino o que podría estar rodeado de elefantes salvajes.

Sobre el Autor:

Parikshit Rao es un nativo de Bangalore que llama a Himachal Pradesh su hogar. Cuando no viaja por el mundo, es un ávido fotógrafo.