Logo es.yachtinglog.com

Video: 8 Hour Solo Trek In BEAS KUND || Beas Kund Trek In July 2022 2024, Abril
Anonim

Tiempo 6-8 días

Temporada ideal de mediados de junio a finales de septiembre

Ubicación al suroeste de Leh, entre las gamas Stok y Zanskar

Nivel moderado a resistente

Con cada segunda tienda en el Leh Bazaar, una agencia de trekking que ofrece Markha Valley Trek junto con los viajes en jeep menos extenuantes a Nubra o Pangong, puede que te perdonen por pensar que esto es muy fácil. No lo es. En Markha, una pareja suiza tropezó en mi campamento pidiendo comida y el uso de mis ponies para llevar sus mochilas con sobrepeso. Justo antes de cenar en Tsigu, me despertó de mi tienda una terrible conmoción del campamento inglés.

Resultó que la agente de viajes que les había ofrecido un trato tan bueno no se sintió obligada a proporcionar raciones completas, y todo lo que les quedaba era harina y cebollas, con dos duros días de trekking por recorrer. No hace falta decir que me vi obligado a rescatar a todos. Aún así, recomendaría este viaje, especialmente si lo tomas en cuenta para evitar la temporada turística pico, ya que se llena de gente. Y consígase una guía en Leh. El viaje en sí es emocionante. Se establece en parte en la hermosa Parque Nacional Hemis, con dos pases altos de 4,800- 5,000m para cruzar. Hay ríos hasta la cintura para vadear también.

Un Chukar Patrige en el Parque Nacional Hemis (foto de Karunakar Rayker)

Este trekking satisface a los aventureros más exigentes. A eso se añade el placer de los campings entre arbustos aromáticos y rosas silvestres. Puedes ver bharal (oveja azul), casi totalmente disfrazado en las montañas desnudas. O ríete de las payasadas de la fia (marmota) mientras terminas disfrutando de unas vacaciones perfectas.

DÍA UNO

SPITUK-ZINGCHAN

TIEMPO 4-6 HORAS

NIVEL MODERADO-FÁCIL

La caminata tradicionalmente comienza en el puente sobre el Indo a un kilómetro al oeste de Spituk Village. Sin embargo, un camino fácil de usar que conecta a Spituk se extiende casi hasta Zingchan y, si haces que tu taxi te lleve 7 km por la carretera hasta el punto opuesto a Phey Village, puedes saltarte la caminata caliente de 2 horas. paisaje inmóvil lleno de pedregales (particularmente después del Spituk Pharka Village) Desde este punto es un paseo bastante agradable a lo largo de la carretera descendente en dirección sudoeste a lo largo del Indus a su derecha, hasta llegar a una bifurcación donde fluye rápidamente se une al Indo desde la izquierda. Camine hacia el valle hacia el sur, cruzando el puente, que puede ser un agradable punto de descanso.

Un paseo de un par de kilómetros más lo llevará a una señal de tráfico: 'Jhingchan a Rumbak Road 1.00 km'. Busque el puente de troncos aquí, nada más que unos pocos álamos atados juntos, que a menudo se desvanece. Si no hay puente, tendrá que vadear la corriente de muslo. Después de cruzarlo, encuentra el camino que se dirige hacia el sudeste, que sube de repente a la ladera de la colina hacia Zingchan Village. Aquí hay dos sitios para acampar, uno justo antes de subir y el otro frente al arroyo, llamado Daisy Campsite.

Spituk (Foto por Redtigerxyz)

Preferí caminar un poco más durante una hora, cruzar el arroyo una vez más en un puente, pasar un puesto de control forestal con un letrero que te da la bienvenida al Parque Nacional Hemis. Continúa por el camino bien definido, cruzando el nullah al este cuatro veces antes de llegar a Sumdzom, marcado por un coro de piedra con banderas de oración y un bosquecillo de sauces y rosas silvestres. Hay buenas opciones para acampar aquí. ◆ Tarifa de entrada al Parque Nacional Hemis Rs 20 por persona por día.

DÍA DOS

ZINGCHAN-KANDALA BASE CAMP

TIEMPO 5-6 HORAS

NIVEL MODERADO-DURO

Desde Sumdzom caminar aguas arriba en la margen izquierda (verdadero banco de la derecha), cruzando la corriente dos veces sobre puentes de madera resistentes. A continuación, sube de manera constante por la colina a medida que el camino se mueve hacia el sureste hasta que salga de la estrecha garganta. Justo enfrente está el Kandala Nallah, a lo largo del cual un camino conduce a altos pastos. A su izquierda, o al este, está el camino que conduce a Rumbak Village. Y más adelante, cruzar el nallah y hacia la derecha es el camino que lleva a Nyurutse y al campamento base de Kandala.

Este cruce es un bonito lugar con flores silvestres y una tienda de té, un lugar de descanso perfecto. Siga el camino Nyurutse mientras asciende de manera constante hacia el sur. Nyurutse es una pequeña aldea y puedes descansar aquí, pero fíjate si puedes continuar durante otra hora que te llevará a una tienda de té con tienda de paracaídas (tiendas en tiendas de campaña que salen durante la temporada). Hay muchos lugares para acampar justo después de Nyurutse e incluso después de la tienda de té, pero si usted es un grupo pequeño, diríjase hacia el sudoeste del campamento base de Kandala para pasar la noche. Esta es una pequeña porción de tierra plana con una fuente de agua. Tiene vistas muy bonitas del valle, además de acortar la fuerte subida hasta el paso a la mañana siguiente.

DÍA TRES

KANDALA BASE CAMP-SKIU

NIVEL DIFÍCIL

Salga temprano, especialmente si ha acampado debajo del campamento base Kandala 62 anoche, ya que hoy es un día largo. La caminata hasta el Pase de Kandala (4,870 m) toma un poco menos de 2 horas de escalada constante desde el campamento base. Siga el camino hacia el sur alrededor de la colina y luego, en lugar de ir directamente hacia el pasto, encuentre un camino hacia la derecha o hacia el oeste que zigzaguea hasta el paso marcado por banderas de oración. Cuidado con las marmotas en el camino. Desde el pase, un camino bien definido conduce a Shingo. Este es un descenso sorprendentemente largo en un camino bien definido, que lleva alrededor de 2 horas a la tienda de té paracaídas.

Skiu (Skyu) [foto de Quentin Talon]

Desde Shingo, diríjase hacia el sur a lo largo de la pared de la aldea y, cuando salga a campos abiertos, busque un camino hacia la izquierda o hacia el este, que se dirige hacia abajo en dirección sur-este a través de una estrecha garganta llena de rosas silvestres. El camino hacia Skiu está muy bien definido, excepto que debes cruzar al Shingo Nallah al menos cuatro veces. Es una corriente poco profunda, excepto en uno o dos lugares, y es agradable mojarse los dedos de los pies. De Shingo, no le tomará más de 3 horas, incluso si tiene en cuenta un almuerzo largo. Skiu, situado en el Valle de Markha, que corre de oeste a este, es un lugar fascinante con ruinas de antiguos monasterios. Hay dos campings aquí en Skiu. Uno, uno pequeño tan pronto como ingrese al pueblo, y otro más favorecido, justo pasando el pueblo junto al río Markha. Uno puede tener un día de descanso encantador aquí, bañarse en el río y hacer un viaje lateral hacia el oeste en la Quebrada de Zanskar hasta el pequeño pueblo de Kaya.

DÍA CUATRO

SKIU-MARKHA

TIEMPO 6-7 HORAS

NIVEL MODERADO

Si descansó el día anterior, hoy será relativamente fácil ya que está caminando en un terreno más o menos nivelado en el Valle de Markha. Desde el segundo campamento, diríjase unos cientos de metros hacia el norte hasta el borde del pasto y encuentre un camino ancho hacia el este. Después de unos pocos kilómetros, llegarás a un puente roto al otro lado del río. No cruces, sino que sigas caminando río arriba, en dirección este, hacia la espesura de sauces y afuera. Estarás caminando ya sea en la base de la colina o en un camino cortado a un lado.

Lone Yak en el valle de Markha (foto de Balachandran Chandrasekharan)

A unos 7 km de Skiu, el camino sube y se enfrenta abruptamente a un puente de madera alto pero resistente a través del Markha. Desde aquí, está a un par de kilómetros de Sara, donde uno puede detenerse para tomar un té caliente y un refrigerio. Poco después, el camino desciende a otro sólido puente que cruza a la verdadera derecha del valle hacia el pueblo de Chalak. Luego, el camino asciende constantemente hacia el este hasta una cresta que tiene algunas paredes de Mani muy desgastadas, algunas pintadas de rojo, repletas de banderas de oración y cuernos bharal. Descienda al fondo del valle, cruzando una pequeña y rápida corriente y continúe hacia el este en la verdadera derecha del valle durante aproximadamente una hora.

Luego cruza el río Markha, frío, profundo, hasta los muslos. Asegúrese de que su guía elija el lugar más superficial y lo ayude a cruzar hacia la verdadera izquierda del valle. Un par de kilómetros más tarde, el camino desciende a un puente. Hay un camping amurallado aquí, así como al otro lado del puente, más cerca de Markha Village, la fortaleza y el monasterio. Pase la tarde explorando estos.

DÍA CINCO

MARKHA-THUJUNGTSE-TSIGU

NIVEL DIFÍCIL

Hoy es un día largo, particularmente si estás acampando en Tsigu. Desde el campamento, bordee la colina, pase la escuela primaria (no es necesario subir por el camino principal hacia el fuerte), cruce el pequeño arroyo y diríjase hacia el este más allá de los campos. Después de unos pocos kilómetros encontrará un puente sobre el río. Ignora esto y continúa por el camino subiendo y bajando al lecho del río. El río Markha tiene una gran 'U', por lo que debe cruzarse dos veces en un par de cientos de metros. El río es profundo y rápido, así que asegúrese de tener ayuda mientras cruza. Sube por la orilla, más allá de las murallas de Mani, en dirección sudeste, pasando el Teja Gompa y subiendo suavemente hasta el puesto de té en Umlung.

Desde aquí, el camino claramente definido continúa en dirección sudeste, primero subiendo una pequeña elevación y luego descendiendo a una gran llanura plana con algunos campos cercados. los Pico Kangyatse (6.400 m) domina el paisaje. Continúa hasta llegar al pequeño asentamiento de Lower Hankar. La cerveza suele estar disponible aquí! Desde aquí el sendero desciende hasta el río y se desvía bruscamente hacia la izquierda o hacia el norte y sube por una pendiente muy empinada hasta una cresta que tiene los restos de un antiguo fuerte. Desde aquí, el pueblo y los campos de Hankar Superior se encuentran frente a usted.

Siga el camino hacia el valle hacia el este, hasta que el camino se desvíe hacia la izquierda o hacia el norte en un estrecho desfiladero, luego hacia el este y hacia arriba nuevamente hacia Thujungtse. Si eres un grupo grande, entonces es mejor acampar aquí. Si no es así y no está completamente aniquilado, entonces camine otra hora para Tsigu que se encuentra en un circo con un par de pequeños tarns. Las vistas desde aquí son espectaculares. Camina cuesta arriba, al noreste a través de un arroyo trenzado, y a la derecha (este) alrededor de una colina. Hay un camino que se mueve hacia la izquierda.

En el camino a Thujungste (foto por alin_dev)

No tomes eso. Camina recto hacia arriba (norte), sube el valle frente a ti, manteniéndote a la derecha del valle hasta que llegues a un tenedor que se mueve a la derecha. No tomes esto. Mire a su izquierda (oeste) en su lugar y encuentre un camino zigzagueante hasta la cima. En la cresta, encontrará el camino claramente definido hacia el norte, al camping, a solo 10 minutos de distancia.

DÍA SEIS

THUJUNGTSE-TSIGU-NYIMALING

TIEMPO 11 / 2-3 HORAS

NIVEL FÁCIL

Nyimaling es un hermoso, amplio y herboso valle con abundante agua potable. Si has parado en Tsigu por la noche, entonces puedes hacer el viaje lateral desde Nyimaling al campamento base de Kangyatse en el mismo día. Si caminas desde Thujungtse, puede ser muy agotador. De cualquier manera, es posible que desee factorizar en otro día de descanso aquí. Desde Tsigu, encuentre el camino bien definido hacia el este, en una serie de cambios hasta que baje al ancho valle con una casa de té con tienda de paracaídas que marca el campamento de Nyimaling.

SIDE TRIP TO KANGYATSE BASE CAMP

TIEMPO 4-5 HORAS

Desde el campamento de Nyimaling, tome su guía y diríjase hacia el sur, ascendiendo suavemente sobre tierras de pastoreo durante un par de horas hasta llegar a la línea de nieve, que marca el campamento base de la montaña.Prepare un almuerzo campestre con un termo de café. Dirígete hacia atrás de la misma manera.

DÍA SIETE

NYIMALING-SHANG SUMDO

NIVEL DIFÍCIL

Al otro lado de la corriente, hacia el norte, hay algunas casas que forman el pueblo de Nyimaling. Encuentra el camino que los atraviesa ascendiendo abruptamente hacia Kongmaru La a 5.130 m, marcado por banderas de oración. Te tomará de 2 a 3 horas llegar a la cima. Desde aquí, el descenso es agudo y traicionero y muchos animales de carga se han perdido debido a la falta de cuidado. Un poco más de una hora debería llevarlo a Lhartse, un campamento pequeño pero polvoriento donde puede tomar un descanso.

Monasterio de Hemis (foto de madpai)

Desde aquí, sigue el camino a lo largo del pequeño arroyo. Esto desemboca en un estrecho desfiladero donde debes observar la caída de rocas. Hay algunos lugares donde el camino desaparece y hay que trepar por las rocas. No tengas la tentación de subir por los senderos de los pastores en el verdadero derecho de la garganta. Manténgase a la izquierda mientras el desfiladero se ensancha y busque un camino pavimentado bien construido a la izquierda que sube por el lado del desfiladero. Cuidado con bharal. Parada para chai en Chuskyurmo. Luego continúe hacia el norte, pasando la pintoresca aldea de Chokdo y luego hacia Shang Sumdo, donde hay muchos campings. Para los que tienen prisa, un camino en jeep a Shang Sumdo significa que en realidad pueden ser recogidos aquí.

DÍA OCHO

SHANG SUMDO-HEMIS

TIEMPO 3-4 HORAS

NIVEL FÁCIL Pase la madrugada explorando el valle lateral y el monasterio de Shang. Luego, dirígete por el camino fácil hacia Martselang. Aquí, salga de la carretera principal y diríjase hacia el oeste por un sendero que atraviesa las laderas pedregosas hasta Hemis. Sin embargo, este es un paseo muy caluroso y aburrido y me gustaría tomar el taxi para encontrarme en Martselang, y en su lugar conducir hasta el Monasterio de Hemis. Después de visitar el monasterio en Hemis, que también tiene un dhaba donde puedes tomar un poco de chowmein, continúa hacia Leh.

Por Sonia Jabbar Sobre el autor: Snia Jabbar es escritora, periodista y fotógrafa. Escritura, edición y edición de fotos de la guía de Outlook paraDestinos de trekking en India, ha sido, para ella, un acto de acción de gracias a los Himalayas por proporcionar tanta maravilla y deleite a lo largo de los años.