Logo es.yachtinglog.com

Antártida: el reino de los pingüinos

Ada Peters | Editor | E-mail

Video: Antártida: el reino de los pingüinos

Video: $1 vs $1,000,000 Hotel Room! 2024, Marcha
Anonim

La flexibilidad es la clave si quieres viajar al fin del mundo. Las fechas siguen cambiando ya que dependen de las condiciones meteorológicas y del hielo, la nuestra también lo hizo hasta el 27 de diciembre. Salí de Toronto en Canadá, mi ciudad de entrada. Nos reunimos en Beunos Aires donde pasamos dos noches conociéndonos y también un poco sobre lo que habíamos suscrito. El 30 de diciembre abordamos nuestro barco desde Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, y zarpamos con la bandera Estudiantes en el hielo ondeando al viento. La marcha fue excelente hasta que llegamos a Drake Passage, en las afueras del canal de Beagle, y fue entonces cuando los efectos de estar en un barco realmente nos golpearon. Con olas de ocho metros de altura, ni siquiera podíamos recostarnos y mucho menos ponernos de pie y caminar.

Antártida (por Andrew Mandemaker)

Cruzamos el Círculo Polar Antártico en la oscuridad de la noche y la mayoría de nosotros nos perdimos el bache que lo acompaña. Es habitual que el capitán del barco empuje suavemente la embarcación contra un iceberg, lo que da como resultado un bache, esto es para que los pasajeros sepan que están cruzando el círculo. A la mañana siguiente nos levantamos para ver la Antártida desplegada ante nosotros. La primera parada fue Isla Elephanta. Era un día neblinoso y fue nuestra primera vez que vimos tierra después de mucho tiempo. Pero no desembarcamos, sino que navegamos alrededor de la isla y los icebergs en nuestros zodiacs o botes inflables. También fue nuestra oportunidad de tener una vista de cerca de los pingüinos, estaban nadando al lado de grandes grupos. ¡Al día siguiente vimos enormes icebergs tabulares en todas las direcciones en el mar de Weddell! Entonces aparecieron las ballenas jorobadas. Durante las siguientes dos horas tuvimos el show de toda la vida, cuando una ballena en particular decidió romper, que es saltar fuera del agua, una y otra vez justo a nuestro lado. El día terminó con nuestro primer aterrizaje, esto fue en Isla Heroina. La isla es famosa por su gran colonia de Pingüinos Adelia.

Según se informa, hay más de 10,000,000 de estas aves en la isla, se acercaron a nosotros y picotearon nuestras botas que provocaron risas. En este lugar tan mágico tuvimos nuestra primera vista cercana de las focas. Puedo responder por el hecho de que es fácil enamorarse de ellos. Después de pasar la noche en el barco, a la mañana siguiente aterrizamos en Deception Island. Esta estación ballenera abandonada está en contraste con la isla Heroina, todo lo que vimos fueron unos 10 pingüinos (aunque de una raza diferente). Se convirtió en mi ubicación favorita en la península debido a su quietud. Aquí hay un géiser activo, así que cuando cavamos un pedazo de tierra justo al lado del océano se llenó de agua caliente. Nos metimos en nuestro traje de baño y nos bañamos justo en el medio del Antártida. Después de un desayuno muy necesario a bordo, navegamos a Telephone Bay, que es un volcán dormido. Su última erupción fue en 1969. Era el único otro lugar después de la isla Heroina y Deception, donde no teníamos que caminar sobre la nieve. Si uno carece de experiencia es difícil caminar sobre la nieve, siempre existe el riesgo de tropezar.

Pero casi nos derrumbaron los vientos de alta velocidad que encontramos al caminar hasta la cima del volcán. Ninguno de nosotros había esperado que no pudiéramos aferrarnos a nuestro propio peso también con nuestras bolsas de hombro que nos pesaban aún más. Caminamos a nuestro propio ritmo, deteniéndonos para hacer clic en las imágenes y, a veces, para mirar y comprender todo. Ya habíamos completado tres días en la Antártida y el cuarto día nos dio la bienvenida.

Foto de Flickr subir bot

La primera parada del día 4 fue Isla Danco donde subimos a la cima de una montaña de nieve compacta. Fue la escalada más difícil para mí en toda la expedición. Con una pendiente muy empinada y carreteras de pingüinos justo al lado de nosotros, tardé casi una hora en llegar a la cima (el pingüino llegó antes que yo). Una vez allí, cada caída en el camino parecía valer la pena. También subimos a un glaciar en Puerto Neko en el mismo día, fue aterrador cuando los glaciares a nuestro alrededor se rompieron y se cayeron con estrépito. Tuvimos una sesión de perforación de hielo que se usa para conocer la edad del hielo. Puerto Lockroy está en la isla Goudier en la Península Antártica y fue el último lugar que visitamos antes de llamarlo día. Este edificio es de importancia histórica y se ha convertido en una oficina de correos. Como todos los demás visitantes, desde aquí enviamos tarjetas postales a nuestras familias, que eventualmente llegaron más tarde que nosotros. En la entrada, los pingüinos y las focas dormitaban o revoloteaban. Después de tantos días, los icebergs y la fauna antártica se habían vuelto familiares y reconfortantes. Nuestra expedición no terminó aquí, al día siguiente navegamos por el Canal Lemaire a Isla Pleneau para un crucero zodiacal entre los icebergs, hicimos un aterrizaje para ver elefantes, focas y pingüinos en una colonia de pingüinos Gentoo.

Pingüinos en la isla de Pleneau (por Photo by PaoMic)

Luego visitamos las estaciones de investigación de Ucrania - Vernadsky y Cabaña Wordie - en la isla Galindez. Vernadsky es el bar más al sur del mundo y la cabaña Wordie, a la que se llega después de una larga caminata, tiene focas que están felices de posar para las fotos. El último día en la Antártida, visitamos Islas Wauverman. Tiene un poco de tradición asociada. Nos contaron acerca de un experimento en curso de tres años de duración realizado por SOI sobre una pequeña capa de hielo aquí (que escalamos), fue el último desembarco de nuestra expedición a la Antártida.

Pingüinos en las islas Wauverman (por Martha de Jong-Lantink)

Fue un momento desgarrador cuando nos despedimos el uno del otro y posamos para las fotos grupales. Y luego nos quedamos en silencio tomando todo en una última vez. Siempre recordaré la vista de icebergs como se ve desde las ventanas de nuestro barco. Flotaron tan graciosamente en su silencio. También sirvieron como impresionantes telones de fondo para pasar ballenas y el magnífico albatros. Nuestro viaje fue aún más perfecto con la increíble comida que recibimos en barco. ¡Habíamos terminado más de un millón de huevos y patatas según nuestro chef español Alvarro! Buffet por las mañanas, una comida de tres platos en otros momentos, desde sopa hasta postre. Lo mejor era que siempre daría un poco más de algo que realmente

gustó.

Pingüinos (por Fotopedia)

Sobre el Autor

A Kirat Sodhi le encanta viajar, leer y es un entusiasta del teatro. Puedes contactarla en twitter @KiratSodhi.