Logo es.yachtinglog.com

Video: Viviendo las aguas

Video: Desde el Zoológico: Antártida, el reino de los pingüinos 2024, Abril
Anonim

Dejando atrás el calor y el polvo de Rajahmundry, nos dirigimos hacia el este en una tarde bochornosa. El camino no era un tramo suave, pero las pequeñas ciudades interesantes que pasamos nos llamaron la atención. Uno de ellos, Kadiyapulanka, famoso como el paraíso de los floricultores, tenía muestras decorativas de flores de varios colores. A medida que las carreteras se estrecharon, más y más campos verdes y exuberantes nos recibieron. Nos dirigíamos a Coconut Country Resorts, una unidad del Departamento de Turismo de Andhra Pradesh. El área ubicada en el distrito de East Godavari es parte de la vasta cuenca de Godavari, una zona fértil de tierra. No es de extrañar que el distrito sea conocido como el ' Plato de arroz de la India ’.

Un faro a orillas del Godavari

Con el río ramificándose y rodeando la franja de tierra en todos los lados, la región se llama Konaseema, lo que significa el rincón de la tierra. El complejo se encuentra en medio de fértiles campos a orillas del río Godavari. Al llegar al destino por la noche, nos dimos cuenta de por qué se llama país del coco. Hay una arboleda de altos cocoteros por toda la propiedad. A pesar de que nuestro equipaje fue llevado a las habitaciones, caminamos hasta la orilla del río y fuimos recompensados con una fabulosa vista del voluminoso río que fluía con gracia. Las casas flotantes atracadas aquí le dieron un encanto estético al paisaje. La serenidad de la ubicación simplemente nos había dejado boquiabiertos. Viendo los cambiantes colores del cielo mientras la noche se derritió, nos retiramos a las habitaciones.

El complejo cuenta con 32 habitaciones con aire acondicionado, seis de ellas suites de lujo, están construidas de tal manera que cada habitación tiene una vista del río desde su asiento. Abajo, en medio del césped, hay una piscina con una piscina para niños pequeños cerca. Columpios y una escalera de cuerda invitan a los niños a divertirse.

Al amanecer, echamos un vistazo a las casas flotantes. Al igual que las kettuvallams de Kerala, cada casa flotante tiene dos habitaciones pequeñas pero acogedoras con un área de comedor y un baño adjunto. Algunas de las casas flotantes se pueden tomar en un crucero. Pero estos que aprendimos estaban atracados y no navegaban. El gran atractivo del complejo es un crucero por el río. Un concepto bastante nuevo en estas partes, los viajes en crucero se organizan en diferentes tramos del río. Naturalmente, eso fue lo que decidimos hacer; nuestro crucero de un día de duración en el Godavari nos llevó hasta su confluencia con el mar en Antarvedi. Un barco de crucero abierto ya había sido arreglado para nuestra excursión.

Después de un bocadillo de pesarattu picante (un moong dal dosa), típico de Andhra, con cuajada, dimos un paseo alrededor del césped esperando ansiosamente el inicio del crucero por el río. Nuestros barqueros llegaron con chalecos salvavidas, que deben usarse en un viaje por el río. Decenas de sándwiches y un frasco de café se mantuvieron a bordo para el viaje de un día. A las 9.30 de la mañana partimos. El río Godavari, se nos dice, tiene corrientes fuertes y rápidas que apenas podíamos sentir debido al ancho y la profundidad del río. El bote siempre se mantuvo en el centro del río. La distancia de crucero a Antarvedi es de aproximadamente 40 km, una distancia que se esperaba que cubriéramos al mediodía. Pronto los arrozales dieron paso a parches de cocoteros a cada lado. La forma en que se alineaban en las orillas y se inclinaban sobre el agua, ¡nos recordó los remansos de Kerala!

Una variedad de barcos de pesca y arrastreros en Antarvedi

Todo lo que vimos fue una choza aislada ocasional aquí y un pescador ocasional allí. Después de un viaje de 10 km, vimos gente y vehículos apiñados a ambos lados del río. Este era el cruce de Narsapur desde donde se transportaba gente de ambos lados. Por cierto, Narasapur es la ciudad famosa por los coloridos productos de encaje tejidos en bellos diseños de las mujeres locales. A medida que nuestro barco avanzaba, pasamos por los bolsillos de casuarinas, lugares idóneos para hacer picnic cerca del río. En la última parte del crucero, el bote se balanceó sobre las olas a medida que nos acercábamos al mar. Los bosques a lo largo de las orillas también se transformaron en manglares con playas de arena marrón negra que los alineaban.

El bote no ingresa al mar cuando el río se ensancha y se vuelve poco profundo, pero atraca en Antarvedi en la orilla izquierda. Una serie de barcos de pesca y arrastreros abigarrados anclan para descargar su carga de peces. Pasamos por nuestro auto esperando.

Antarvedi es una ciudad de importancia religiosa. Se dice que fue la penitencia del sabio Vasishta lo que trajo el río aquí, por lo que se llama Vasishta Godavari. De hecho, un santuario alberga a los siete rishis sagrados, incluido Vasishta. Antarvedi asume aún más importancia para su templo de Lakshmi Narasimha. Construido durante los siglos XV-XVI. el santuario ha sido renovado dos veces. La torre de cinco niveles sobre la entrada es imponente. En el interior, filas artísticas de pilares decoran los pasajes entre varios santuarios más pequeños. Famoso como Dakshin Kashi o Varanasi del sur, Antarvedi es considerado por muchos como un lugar de peregrinación muy importante.

El colorido templo de Lakshmi Narasimha

Nos dispusimos a mirar el mar. Sagara Sangamam es un lugar encantador donde el río se funde con el mar. La playa está aislada y, salvo algunos pescadores, está deshabitada. Pudimos ver muchos canales formados por el mar durante la marea alta. Y a medida que el mar retrocedía, los patrones ondulados que quedaban en la arena parecían artísticos. Nuestra atención se centró en las ruinas de lo que una vez fue un faro.El nuevo faro está a solo unos pasos del mar.

El crucero de regreso comenzó pronto y pasamos los mismos hitos y bosques una vez más. Con el sol detrás de nosotros, la luz del atardecer arrojaba un brillo sobre las palmeras de coco verdes. Hubo mucha actividad de aves, con garcetas, avefrías, lavanderas y martines pescadores buscando comida. Al anochecer, el crucero culminó con una gloriosa puesta de sol. Cuando la oscuridad descendió, los cocoteros no eran más que siluetas en el horizonte. La escena nos llenó de una sensación de paz. Un gran final para un día maravilloso.

TRIVIALIDADES

♦ Rajahmundry fue fundada en el siglo XI por Raja Raja Narendra. Es la capital cultural de Andhra Pradesh y el lugar de nacimiento de Nannayya, un poeta Telugu. Rajahmundry también se llama Southern Bombay porque es la capital comercial de los dos distritos de Godavari. La ciudad es famosa por su negocio textil.

♦ La feria religiosa de Antarvedi se lleva a cabo en Bheeshma Ekadasi, que generalmente es en enero o febrero. Atrae a miles de personas a este pueblo generalmente soñoliento ubicado en la confluencia de un afluente del río Godavari y la Bahía de Bengala. Kalyanam del Señor Narasimha Swamy se realiza en dasami y rath yatra se realiza en ekadasi.

NAVEGADOR

LLEGAR ALLÍ

Por aire: Rajahmundry, a 80 km, es el aeropuerto más cercano.

Por ferrocarril: La estación de tren más cercana es Narasapur, a 15 km de distancia, un tren nocturno, el Narasapur

expresar capas todos los días desde Hyderabad. Rajahmundry también está en la línea principal.

Por carretera: Narasapur, la ciudad más cercana, está bien conectada con Rajahmundry al este

y Vijayawada en el oeste.

DONDE QUEDARSE: Haritha Coconut Country Resorts, Dindi, Malkipuram Mandal, Razole, Konaseema, distrito de Godavari oriental, Andhra Pradesh, Tel: 08862 227991/92

Por Supreet Cheema

Sobre el Autor

A Supreet le encanta viajar y adentrarse en la piel del destino. Activa en los foros de viajes, a ella le gusta leer y bailar en su tiempo libre.