Logo es.yachtinglog.com

Trekking a un cielo llamado Triund

Ada Peters | Editor | E-mail

Video: Trekking a un cielo llamado Triund

Video: Jarabe de Palo - Eso que tú me das (Videoclip Oficial) 2024, Abril
Anonim

John Muir dijo una vez: "En cada caminata con la naturaleza uno recibe más de lo que busca". Me di cuenta de la esencia de estas líneas en mi reciente viaje a Triund. Verdaderamente un paraíso para los amantes de la naturaleza, Triund es todo lo que necesitas para escapar de la caótica vida de la ciudad.

Llegar allí

Los autobuses gubernamentales y privados se dirigen a Mcleodganj todos los días. También puede reservar su taxi para un viaje sin problemas. Nos llevó aproximadamente 9 horas llegar desde Nueva Delhi a Mcleodganj. Al llegar, nos recibieron las fuertes lluvias. Aunque la belleza de esta estación de montaña es impresionante, los bocinazos de los coches y los atascos de tráfico estaban quitando la esencia. Descansamos durante aproximadamente una hora en el hotel que nos brindó nuestro operador turístico y luego partimos hacia la caminata. Nuestro punto de partida para el Trekking a Triund era Dharamkot en Mcleodganj.

Resumen de Trek

Distancia total de la caminata - 9 km (cuesta arriba)

Nivel de dificultad -Moderado a duro (para principiantes)

Duración - 4.5 horas a 5 horas

Punto de partida - Dharamkot

Punto de finalización Templo Galu Maheshwari

Elevación - 2,810 metros

La mejor hora para visitar

Puede hacer trekking a Triund durante todo el año, excepto durante los meses de invierno extremo. El mejor momento para caminar a Triund definitivamente es en los meses de mayo a junio y de octubre a noviembre. Según mi propia experiencia, no recomendaré a nadie que camine durante la temporada de lluvias, ya que los terrenos se vuelven extremadamente peligrosos y resbaladizos.

Mi experiencia de trekking a Triund

Como estábamos planeando visitar Triund en un fin de semana largo, reservamos los hoteles y campamentos en línea para evitar cualquier problema de última hora. Nos pidieron que llegáramos a Dharamkot, que era nuestro punto de partida, a las 10 a. M. Al llegar, nos dimos cuenta de que llegamos tarde y todos los grupos ya se fueron. Después de terminar nuestro almuerzo, nos pusimos nuestros impermeables y zapatos para la caminata, hicimos clic en algunos selfies obligatorios, y comenzamos nuestra Trekking a Triund a las 4 p.m., que era demasiado tarde para comenzar.

Nuestra primera parada fue en el templo de Gallu Mata y nos llevó unos 45 minutos llegar allí. A la media hora de la caminata, me di cuenta de que la caminata no iba a ser fácil para una persona con una resistencia promedio como la mía. El camino estaba claramente definido, pero a la vez rocoso y empinado. Seguimos avanzando por el bosque mixto de robles y rododendros. La lluvia continua había hecho el camino muy resbaladizo y arriesgado.
Estaba el valle de Kangra en un lado y la cordillera de Dhauladhar en el otro. Nuestro guía nos advirtió que pronto va a oscurecer y que necesitamos subir rápido. Las advertencias que ignoramos por completo. Los puestos de té en el medio de la caminata eran pura delicia. Eran las 7 pm, ni siquiera estábamos a mitad de camino, estaba oscuro y llovía. La parte final de la caminata para triund es la más dura y pondrá a prueba tu resistencia. Es popularmente conocido como 22 curvas debido a las 22 curvas peligrosas que tienes que atravesar para llegar a Triund.
Después de 5 horas de caminata, varios descansos y mucha inquietud, llegamos a Triund. La sensación de logro que sentí en ese momento no se puede explicar fácilmente. Lejos del ajetreo y el bullicio, aquí estaba en un lugar que parecía ser un mundo diferente. Todo el esfuerzo desapareció cuando vi los impresionantes paisajes. Cenamos y pasamos una noche maravillosa en nuestros campamentos debajo del cielo estrellado.

Consejos importantes para los excursionistas

No andes en la oscuridad. Es muy arriesgado

Solo lleva cosas que realmente se requieren.

No olvides llevar una antorcha contigo.

Lleve consigo un pequeño botiquín médico ya que no hay instalaciones cuesta arriba.

Si enfrenta problemas respiratorios, piense dos veces antes de ir a la caminata.

Un día en Mcleodganj

Después de la caminata, decidimos pasar un día en Mcleodganj. Esta estación de montaña con una inmensa belleza natural es un regalo visual. Comenzamos a hacer turismo con una visita al famoso Templo Bhagsunath. Las principales atracciones de este templo son las dos piscinas, que se dice que tienen propiedades curativas. Como estábamos muy cansados, nos saltamos una visita a Bhagsu Fall, que lamentamos más tarde. Siendo un adicto a las compras, estaba fascinado por las maravillosas tiendas de abalorios alineadas en la calle principal.

Uno de los principales atractivos de esta estación de montaña es The Namgyal Stupa, que se encuentra entre las dos calles principales y sirve como una vía pública entre ellos. Las ruedas de oración en esta estupa son giradas continuamente por los devotos.
Un gran Graffiti de Dalai Lama en un extremo del Mall Road seguramente llamará tu atención. No olvides hacer clic en una foto del gran santo.
Deguste una taza de café y saboree la deliciosa cocina israelí en uno de los cafés de Mcleodganj.
Asegúrate de reservar los hoteles en línea, ya que la estación de montaña está repleta de turistas durante todo el año.
En el momento en que regresábamos, todo el dolor de la caminata había desaparecido y lo único que llevábamos a casa eran los maravillosos recuerdos. Las montañas cubiertas de niebla, la cascada cristalina, la brisa fría y el entorno pacífico seguramente rejuvenecerán el cuerpo y el alma de cualquiera que visite la región.

¡Mantén la calma e ir de trekking!