Logo es.yachtinglog.com

Un viaje a través de las colinas

Ada Peters | Editor | E-mail

Video: Un viaje a través de las colinas

Video: Cherrapunji (India): vivir bajo la lluvia 2024, Abril
Anonim

La sesión de chismes en la mañana con el té en la mano fue seguido por la búsqueda de aalu puri humeante mientras los dulces rayos de sol de invierno calentaban nuestros cuerpos y la vista panorámica de la cordillera Dhauladhar nevadas aliviaba los ojos. Con la música melodiosa jugando en el coche en nuestro camino a Chimbalhar, nuestras almas amantes de la vida comenzaron a anticipar la diversión y la emoción que traerá el viaje. Kangra, el nombre suena vagamente familiar. De todas las estaciones de montaña en el norte, esta rara vez compite con hechizos artificiosos. Pero quizás ahí es donde reside su encanto. Snuggling hasta la cordillera de Dhauladhar nevado, este valle en Himachal es una escapada de fin de semana desde Delhi con sus miradores, monasterios ocultos y gente cálida. Tiene algo que ofrecer a todos: increíbles paisajes y exuberantes bosques verdes para fotógrafos y amantes de la naturaleza, serenos monasterios escondidos en los pinos para aquellos que buscan algo de tranquilidad y actividades como parapente y trekking para los aventureros.

Abrazando los vientos fríos en Billing:

Era un día claro, perfecto para el parapente, informó Sonu, nuestro experto en parapente. Esa era la noticia que todos esperábamos escuchar después de enfrentar días nublados regulares en los últimos días. Ahora nos dirigíamos a Billing, uno de los mejores sitios de parapente del mundo. En zigzag, con un valle profundo en un lado y altas colinas cubiertas de nieve en el otro, y con vientos fríos besando nuestras caras, disfrutamos muchísimo el viaje de Baijnath a Billing. El equipo de parapente encabezado por Sonu nos recibió en Bir (el lugar de aterrizaje). El coche no iría más lejos debido a fuertes nevadas del día anterior. La pista resbaladiza era demasiado peligrosa para conducir. Así que tendríamos que caminar a través de fuertes nevadas durante unos cuatro kilómetros, nos informaron. En lugar de decepcionarme, noté que el grupo estaba feliz de tener la oportunidad de caminar sobre la nieve. Nos detuvimos después de caminar unos tres kilómetros. Sentarse a una altitud de 7.500 pies sobre el nivel del mar, mientras miraba el horizonte y bebía té caliente en medio de un clima frío, fue una experiencia que quisiéramos recordar a lo largo de nuestras vidas. Y justo después de unos minutos, llegamos al punto desde el que debíamos despegar para hacer parapente.

Corazones exaltados, mentes nerviosas y cuerpos temblorosos: es difícil describir todas las emociones del momento. Se requería la dirección y la velocidad correctas del viento para juzgar el momento del salto desde el acantilado para un despegue perfecto. Nuestros pilotos fueron expertos en juzgar el momento adecuado y, por lo tanto, nos animaron a dar el "salto de fe" cuando llegara el momento. Todo el nerviosismo desapareció tan pronto como estuvimos en el aire. Lo que quedó fue la dicha absoluta de volar sobre los profundos valles y las altas montañas. La sensación mientras estás allí está más allá de las palabras. El aterrizaje fue más complicado que el despegue ya que las piernas deben doblarse y colocarse de una manera particular según lo indicado; de lo contrario, prepárense para romperse las piernas, nos dijeron. Optamos por seguir las instrucciones.

Parapente en Facturación (Foto por Okorok)

Celebrando la vida con monjes animados en el monasterio de Shera Bling, Bhattu:

Escondido de la ciudad, a pocos kilómetros al oeste de Bir en Upper Bhattu, se encuentra este extenso monasterio budista tibetano y complejo de retiro. Situado en medio de las exuberantes colinas de pinos verdes del valle de Kangra, el monasterio de Palpung Sherabling es el lugar ideal para relajarse y celebrar la vida, con todas las preocupaciones y molestias que quedan muy atrás. En lugar de conducir nuestro camino hacia el monasterio, preferimos un paseo tranquilo por el bosque de pinos para respirar un poco de aire fresco de la montaña. Coloridas banderas de oración budista a los lados de la carretera nos guiaron al monasterio. Justo antes de llegar al monasterio, había unos pocos niños lama jugando al fútbol. No tardaron en familiarizarse con nosotros y con mucho gusto nos unimos a ellos en su juego. Pudimos ver muchos edificios ubicados en las crestas de las colinas a medida que avanzábamos más en los claros del bosque. Estos edificios fueron construidos en estilos tradicionales tibetanos y fueron diseñados por el 12º Kenting Tai Situpa, tal como lo contó un monje local con quien hablamos. El monje dijo además que los actuales discípulos de Kenting Tai Situpa de Derge y la región de Nangchen que se instalaron en Bir, le donaron tierras boscosas de pinos ubicadas en las estribaciones del Himalaya en 1975. Aquí comenzó a establecer Palpung Sherabling, que más tarde se convirtió en su asiento en India. El monasterio principal consta de cinco plantas que comprenden el departamento de Su Santidad el Dalai Lama, el apartamento de Su Santidad Gyalwa Karmapa, salas de santuarios, salas de espectáculos y cuartos de monjes, cocinas, comedores, recepción, salas de visitas, sala de clases, sala multimedia, auditorio, museo, sala de entrenamiento Lama-dance, sala de conferencias y exposición, un patio cubierto y el patio Lamadance. Un techo amarillo dorado se encuentra a 12 pies de altura coronándolo todo.

Una cafetería y servicios públicos se encuentran a las afueras del complejo. Mientras echamos un vistazo a este magnífico edificio, los golpes de tambor mágicos llamaron nuestra atención. Seguimos los ritmos y descubrimos que venían del tercer piso. Los monjes, jóvenes y viejos, estaban absortos en los ensayos. El monasterio acogería Lamadances semestrales en sus instalaciones, según nos dijeron, y las sesiones de práctica estaban en marcha.Celebración de la vida en medio de la naturaleza serena y los rostros joviales de niños, jóvenes y viejos, sentimos como si hubiéramos llegado a un mundo diferente en el que la gente no conociera el dolor. Después de tomar el thukpa y el té servido por algunas personas amistosas en el café fuera del monasterio, procedimos más allá.

Monasterio (Foto por Wikimedia)

Redescubriendo la historia en el antiguo templo de Shiva en Baijnath:

En nuestro camino de regreso al hotel, visitamos el antiguo templo de Shiva en Baijnath. El templo del siglo XIII dedicado a Lord Shiva ha estado bajo culto desde su construcción en 1204 A.D. El templo es una hermosa obra de la arquitectura de templos medievales del norte de India conocida como el estilo de los templos de Nagara. La forma Svayambhu de Shivling está consagrada en el santuario del templo que tiene cinco proyecciones en cada lado y está coronada con un alto y redondo shikhara. La entrada al lugar sagrado se realiza a través de un vestíbulo que tiene una gran mandapa cuadrada en el frente con dos balcones enormes, uno en el norte y otro en el sur. Hay un pequeño porche frente a la sala mandapa que descansa sobre cuatro pilares en el frente precedidos por un ídolo de Nandi, el toro, en un pequeño santuario con pilares. Todo el templo está rodeado por un alto muro con entradas en los lados norte y sur. Las paredes exteriores del templo tienen varios ídolos de dioses y diosas. Las entradas también están tachonadas con una gran cantidad de imágenes talladas de gran belleza e importancia iconográfica. Algunos de ellos son muy raros en otros lugares. Según la leyenda, se cree que durante el Treta Yug, Ravana con el fin de tener poderes invencibles, adoró al Señor Shiva en el Kailash. En el mismo proceso, para complacer al todopoderoso, ofreció sus 10 cabezas en el havan kund. Influenciado por este hecho extraordinario de Ravana, el Señor Shiva no solo restauró sus cabezas, sino que también le otorgó poderes de invencibilidad e inmortalidad. Al lograr este beneficio incomparable, Ravana también le pidió a Lord Shiva que lo acompañara a Lanka. Shiva consintió a la solicitud de Ravana y se convirtió en Shivling. Entonces el Señor Shiva le pidió que cargara el Shivling y le advirtió que no lo dejara en el suelo en ningún lugar en su camino. Ravana comenzó a moverse hacia el sur, hacia Lanka, y llegó a Baijnath, donde sintió la necesidad de responder a la llamada de la naturaleza. Al ver a un pastor, Ravana le entregó el Shivling y se fue para aliviarse. Como el Shivling era muy pesado, el pastor lo puso en el suelo y así Shivling se estableció allí.

Pocos de nosotros nos despertamos en una mañana fresca y decidimos dar un paseo por la mañana y explorar los alrededores. Estaba casi oscuro cuando comenzamos a caminar. Las estrellas todavía nos sonreían mientras estábamos temblando de frío, pero aún no podían resistir la tentación de caminar por los callejones de la aldea cercana. Fue maravilloso presenciar el amanecer. Poco a poco, la fría noche oscura se convirtió en un día soleado. Fue interesante presenciar la vida lánguida del día en un pequeño pueblo: las mujeres estaban ocupadas buscando agua, preparando té y ofreciendo oraciones, mientras los hombres bebían té perezosamente al sol de la mañana con periódicos en la mano. Por otro lado, los niños de la escuela se preparaban para su escuela. Esa es la vida en cámara lenta.

Construyendo relaciones en Mcleodganj, Upper Dharamshala:

Era un día brillante con un cielo azul profundo, una brisa fría del norte soplando y un dulce sol invernal que sonreía desde lo alto. Mcleodganj fue nuestro próximo destino. La primera parada fue la iglesia vieja San Juan en el desierto en el camino a Mcleodganj en Forsyth Gunj. Es una iglesia anglicana dedicada a Juan el Bautista, construida en 1852. Situada en medio de un bosque de cedro y construida en arquitectura neogótica, la iglesia también es conocida por sus vidrieras belgas. El sitio tiene un monumento conmemorativo del virrey británico Lord Elgin, y un antiguo cementerio. Mientras todos paseaban por esa zona, fuimos a Mcleodganj a buscar un hotel de presupuesto medio con terraza para poder disfrutar de una fogata que estuvimos esperando durante todo el viaje. Tuvimos la suerte de conseguir exactamente lo que estábamos buscando: un hotel decente con vistas al valle de Kangra con un gran espacio frente a nuestras habitaciones en el séptimo piso, donde podíamos organizar una fiesta nocturna. Lo único que ahora faltaba era madera seca para el fuego. Los chicos del hotel ya nos habían insinuado que hay escasez de madera seca para quemar debido al crudo invierno. Naddi, un pueblo cercano, era nuestra siguiente parada.

Mcleodganj (Foto por Jace)

Los dioses del tiempo estaban felices con nosotros. No llovía, toda la zona estaba cubierta de nieve blanca y el viento fresco soplaba para nuestros sentidos manchados de ciudad. Disfrutamos mucho de nuestra Maggi caliente y pakoras seguido de té caliente en el clima frío. Un paseo tranquilo por la zona, disfrutando de la serenidad y jugando con la nieve es lo que hicimos en las tres horas que tuvimos en Naddi.

Con un escalofrío en el aire y una noche oscura, nos sentamos en la terraza en el séptimo piso con las estrellas arriba y las centelleantes luces del valle abajo. Nos sentimos como si estuviéramos flotando en algún lugar en medio de las estrellas.

Nuestro chat chito fue interrumpido por Jitendra, nuestro conductor, a quien le dijeron que estuviera listo antes de las 9 am. Bueno, ya eran las 11 a. M. Y no podíamos permitirnos retrasar más. Pronto sonaron las campanas de las realizaciones de que es hora de decir adiós a esta tierra serena y volver a nuestros respectivos refugios de la ciudad con corazones pesados. Pero lo que aún queda dentro es una feliz reminiscencia de todos los recuerdos en lugares inolvidables.

Sobre el Autor

A Kirat Sodhi le encanta viajar, leer y es un entusiasta del teatro. Puedes contactarla en twitter @KiratSodhi.