Logo es.yachtinglog.com

Video: Delhi - Jaisalmer - Delhi: autopista Hues

Video: Pablo Alborán - Pasos de Cero (Videoclip oficial) 2024, Abril
Anonim

"La pureza del camino. La línea blanca en el medio de la carretera se desenrolló y se abrazó a nuestro neumático delantero izquierdo como si estuviera pegado a nuestra ranura. "- Jack Kerouac, En el camino

Podría haber sido Jack Kerouac descendiendo por el Desierto de Arizona, o Hunter Thompson rumiando sobre enormes cactus del desierto, pero era la llanta delantera de nuestro auto que la línea blanca se estaba abrazando, y estábamos conduciendo a través de ella. Rajasthan. La tierra que nos rodea se sabe que es un montaje colorido de fuertes, palacios, turbantes y camellos perezosos. ¿Pero justificó un viaje de 11 días, también en el vasto e implacable desierto de Thar? Para responder esa pregunta en uno, haz esas dos palabras: absolutamente sí.

Jal Mahal (Foto por Akinori Li)

La ruta que tomamos fue mucho más allá de la mayoría lisa Carretera Delhi-Jaipur, y nuestras paradas en boxes incluyeron pueblos considerados sagrados, un santuario de vida silvestre y palacios, por nombrar algunos. Condujimos más allá de colinas, dunas de arena y bulliciosos bazares y tuvimos innumerables oportunidades para probar una gran variedad de delicias locales. Para conducir en esta ruta, uno no tiene que ser un aficionado a la historia o la arquitectura; carreteras casi perfectas, numerosas bombas de gasolina y tiendas de provisiones, y la promesa de libertad pura son invitación suficiente para la mayoría. Hicimos este viaje en verano, y como atestigua esta copia, sobrevivimos para contar la historia. Un buen juego de ruedas y un acondicionador de aire garantizaban una navegación sin problemas en carreteras polvorientas, incluso a través de tormentas de arena.

Llegamos al NH8 en una mañana fresca, deteniéndonos y luego pasando por varias puertas de peaje, adelantando o a veces rezagándonos detrás de camiones de toda la India y tractores transportando todo, desde leche y motos hasta hombres. El barco del desierto, el camello, hizo su primera aparición en algún lugar alrededor Neemrana. La ruta del día resultó ser una excelente plataforma de lanzamiento para el viaje, y todavía admiraba la cerámica que había recogido en Kishangarh cuando la llamada del almuecín al atardecer anunciaba nuestra entrada a Ajmer, nuestra escala de la noche.

Jaisalmer (Foto por Kumara Sastry)

A la mañana siguiente, abriéndonos camino a través de un mar de rickshaws, Lunas (una bicicleta de 50cc, popular en los 80), tuktuks (una derivación del auto-rickshaw) y ciclistas, nos dirigimos a Deogarh, deteniéndonos en Taragarh en ruta, también el primer fuerte que visitamos en el viaje. Las imágenes típicas de Rajasthan relucían frente a las ventanas de nuestro automóvil: un camino de tierra angosto por el que pasamos tenía carros tirados por bueyes y jeeps cargados con suficientes personas para asemejarse al set de un anuncio de Fevicol.

Aparecieron campos planos, con mujeres acurrucadas alrededor de unos árboles, ofreciendo oraciones a Santoshi Mata. Pronto estuvimos cruzando pintorescas colinas en la carretera de Udaipur y llegamos a Deogarh Mahal, donde nos dieron las mejores suites reales, un largo viaje en un coche antiguo y una comida deliciosa. Nos dimos un corto paseo en un pintoresco tren de trocha angosta en el pueblo, y volvimos a las colinas, dejando atrás montículos de hierba y árboles de llamas del bosque que iluminaban el paisaje. A pesar de que Rajastán es un estado que ve a miles de turistas, los niños siguieron saludando a los vehículos que pasaban, las mujeres que maniobraban bombas de mano sonreían tímidamente y los hombres jugaban a cartas sin prestar atención a los clics de nuestras cámaras.

Durante los últimos 20 km a Kumbhalgarh, el paisaje cambió drásticamente. El camino comenzó a ser rodeado por árboles a ambos lados, y cruzamos bonitos puentes sobre arroyos estrechos. Kumbhalgarh hizo una retirada tranquila y solitaria, y nos sentimos revitalizados para el día siguiente en coche a Jodhpur. Alimentando monos y negociando baches, dejamos las laderas atrás, y nos dirigimos a un paisaje que permaneció tan seco como en la primera etapa de nuestro camino. Cerca de Mundara, encontramos personas trabajando duro construyendo una barrera para almacenar agua. Las mujeres se veían tan gráciles que a mi imaginativa imaginación me pareció que todo el entorno se había creado para aparecer en un folleto de turismo.

Templos de Kumbhalgarh (Foto por Honzasoukup)

Jodhpur, nuestro próximo destino, puede ser un poco confuso, especialmente teniendo en cuenta que las personas conducen en 20 carriles en una calle de dos carriles. Nuestra entrada estuvo marcada por una tormenta en el desierto que casi desgarró los estandartes de las tiendas. El trueno y la lluvia golpean contra los mochileros que frecuentan la ciudad, donde los menús del restaurante ofrecen tostadas con mantequilla Gen ',' Poridege Milk ',' Stuffid Tomato y Green peace Masala '. El cielo nublado hacía que la tierra árida pareciera absolutamente encantadora. Pero una de las mejores partes de la unidad fue de Jodhpur a Jaisalmer. Pasamos junto a personas encaramadas en los autobuses con nombres creativos como 'Furious', 'Glorioso' y 'Gogadev', y pasamos junto a los restaurantes 'Baba Ramdev', chozas de barro y pavos reales bailando sobre arenas marrones. Pronto, el Fuerte de Jaisalmer se hizo visible, enmarcado por molinos de viento en la distancia.

La ciudadela más bella de Rajasthan nos esperaba, al igual que la cacofonía turística habitual que ahora es una parte ineludible de este estado. Si su alegría proviene de conducir a través de tierra estéril, con nary una vista de otra criatura viviente, entonces le sugiero que se dirija a la ruta que tomamos al día siguiente, desde Jaisalmer a Sam y Khuri, que pasa a través de tierra asolada por el viento que se extiende hasta el horizonte. Solo cuando nos acercábamos a las aldeas se materializaban los complejos rústicos y los wallahs de camellos.Sam tiene una gran cantidad de turistas que esperan disparar retratos perfectos contra las dunas de arena, a menudo perseguidos por camellos y sus dueños. Para una puesta de sol más tranquila, haga la rutina turística en Sam -es un agradable descanso de los confines de un automóvil estar en camello- y diríjase a Khuri.

Fortaleza Jaisalmer (Foto por Anahgem)

Después de otra noche de estancia en Jaisalmer Fort, nos dirigimos a Bikaner, donde la probabilidad de detectar dunas de arena es mayor y los arbustos secos son compañeros constantes. Después de la hermosa campaña, descontar dos pinchazos de neumáticos sufrió desconcierto al entrar en el caos llamado Bikaner, pero aquí había otro centinela silencioso de tiempo, el Fuerte Junagarh. Comer lo auténtico de Bikaner bhujiya fue lo más destacado de nuestra estancia aquí, y despegamos temprano al día siguiente, visitando el Templo de Karni Mata o el Templo de las Ratas en Deshnoke.

Nagaur llegó pronto, sin mostrar señales de los miles de turistas que atrae durante la feria de ganado, y desde allí nos dirigimos a Pushkar. Con tantas millas y caminos teñidos de espejismos detrás de nosotros, fue un placer cavar en batidos y tortitas en esta ciudad sagrada. Para mí, Pushkar hizo una excelente parada antes de que volviéramos a Delhi. Pushkar fue el primer lugar que visité en Rajasthan, y la mayoría de mis viajes se realizaron en autobuses destartalados. Esta vez fue diferente. Conocía mejor las carreteras y el mundo entero que se movía a lo largo de ellas.

EN EL CAMINO

La mayor parte del viaje se realiza en excelentes carreteras con gran cantidad de bombas de gasolina y restaurantes. Sin embargo, lleve neumáticos de repuesto como medida de precaución. La mayoría de los pueblos pequeños a lo largo de la ruta tienen al menos un taller de reparación de pinchazos; las estaciones de servicio están restringidas a las ciudades. Si está realizando esta conducción en verano, que por cierto no se recomienda, asegúrese de que el automóvil pueda soportar la subida con la corriente alterna encendida. Solo en las ciudades te encuentras con el tráfico; en su mayoría, las carreteras tienen un número moderado de vehículos. Los camiones son comunes en estos caminos durante la noche, especialmente alrededor de la región de Bilaspur. La mayoría de las carreteras no tienen farolas instaladas, pero eso rara vez plantea un problema ya que las áreas están bien habitadas, excepto en Sam y Khuri. Aquí debe irse inmediatamente después de la puesta del sol, ya que no hay talleres de reparación de neumáticos o restaurantes a kilómetros de distancia. Además, hay varios lugares con nombres que suenan iguales o similares en Rajasthan, por lo que harías bien en aclarar el nombre si pedías indicaciones.

Lago Pushkar (Foto por LRBurdak)

Durante el viaje, la mayor parte de la ruta pasa por NH8, que afortunadamente está en muy buenas condiciones. Se llega a Deogarh y Kumbhalgarh por carreteras alejadas de la carretera, que atraviesan zonas montañosas, pero estas carreteras también están en buenas condiciones. SH16 y NH65 van a Jodhpur, y NH114 y NH15 a Jaisalmer a través de Pokaran. El viaje de regreso es a través de Bikaner en NH15, luego en NH89 hasta Pushkar vía Nagaur, y luego regresa a Delhi en NH8. Los únicos tramos malos se encuentran alrededor de las ciudades donde el flujo de tráfico es alto.

Sobre el Autor:

Simar Preet Kaur consiguió su primer concierto de pago, escribiendo sobre sus viajes a la edad de 21 años. Aunque todavía es una profesional independiente, prefiere archivar historias para grandes revistas de lugares pequeños.