Logo es.yachtinglog.com

Panther en Prowl- Kumbhalgarh Wildlife Sanctuary

Ada Peters | Editor | E-mail

Video: Panther en Prowl- Kumbhalgarh Wildlife Sanctuary

Video: Carnaval De Goa | Viva Goa Viva Carnival | By SQUAREHEADS 🪘💃🎭🎺🎸🪕📢🙋🎤🎼 2024, Abril
Anonim

Son las seis de la mañana. La luna todavía está afuera y el camino es una cinta plateada. De hecho, la cinta es una descripción acertada, ya que la carretera frente a nosotros es solo una estrecha franja. Nuestro conductor, Muhammad Hussain, sin embargo, lo negocia con notable facilidad. Posiblemente, su experiencia de conducir alrededor del Santuario de Vida Silvestre Kumbhalgarh durante cuatro años lo ha convertido en un experto.

En el Parque Nacional de Kumbhalgarh (Foto por Archit Ratan)

Cuando el sol comienza a ascender lentamente por el cielo, la hierba alta a los lados de la carretera brilla a la primera luz del día. El Santuario de Vida Silvestre Kumbhalgarh es un campo de oro, pero ninguno de sus residentes está tomando el sol. Entonces un águila de halcón con cresta se abalanza sobre una de las ramas, su cresta prominente se balancea arriba y abajo. La vista es espectacular desde el punto en el que nos encontramos en Mahuti Khet, un denso grupo de árboles mahua, también un refugio favorito de los langures. Podemos ver el Fuerte de Kumbhalgarh, que le ha dado su nombre al santuario. El fuerte se eleva sobre el bosque, una imagen de formidable aislamiento. Bajamos del jeep, deteniéndonos en este parche de árboles crujientes, hasta que el conductor, ansioso por seguir adelante, nos aleja con promesas de vistas más grandes y mejores.

El fuerte de Kumbhalgarh (Foto por Antoine Taveneaux)

Llegamos a Choti Aodhi, que alguna vez fue un coto de caza para los gobernantes de Ghanerao, ahora un pozo de agua donde los animales y los entusiastas de la vida silvestre por igual rompen el viaje. En el camino, un joven sambar mira ansiosamente, oculto parcialmente por una roca. En Thandi Beri, nos encontramos con una pareja de franceses que solo han visto sambar, y nuestro agente de viajes nos ofrece una explicación: "Este año hemos llovido bastante y hay agua en todo el santuario, por lo que los animales no necesariamente vienen. a estas fuentes de agua. "Y agrega:" La noche es un mejor momento para detectar animales. "Hacemos nuestro camino de regreso de Thandi Beri, disfrutando de las flores silvestres de color púrpura que iluminan el bosque. Las aves de la jungla grises corren en zigzag por el camino durante un rato, y sin razón aparente, se lanzan a los arbustos. Agregan a la atmósfera del bosque con un chillido enérgico. Regresamos al hotel, con los sonidos y olores del bosque con nosotros.

Al día siguiente, visitamos los famosos templos jainistas del siglo XV en Ranakpur, ubicados en un extremo del santuario. Hacemos nuestro camino de regreso a Kumbhalgarh a través de Ghanerao y el Templo Muchala Mahaveer. En la hora crepuscular, mientras las velas dentro del viejo templo Jain parpadean inquietantemente, la oscuridad adquiere otro significado. Volviendo a Kumbhalgarh, nos sentamos temblando un poco en el jeep abierto, el camino una vez más una cinta de luz de luna.

Kumbhalgarh (Foto por Tushar Dayal)

Desde algún lugar de la oscuridad se materializa el manchado abrigo de una pantera. Cruza la calle en un rayo relámpago, desapareciendo de un bosque oscuro a otro. "Vea", dice nuestro agente de viajes que todo lo sabe, "le dije que la noche es un mejor momento para venir al bosque". Por una vez, no podemos evitar estar de acuerdo.

Hechos rápidos

Estado: Rajasthan

Ubicación: Cerca del formidable Fuerte Kumbhalgarh, el santuario se extiende a través de

Los distritos de Rajsamand, Udaipur y Pali. Los famosos templos jainistas del siglo XV en Ranakpur

mentir al oeste del santuario

Distancias: 84 km al norte de Udaipur, 372 km al suroeste de Jaipur

Ruta desde Udaipur: NH76 a Isphal; caminos del distrito a Kumbhalgarh WLS vía Losingh

cruce, Barwarha, Auda y ruta Kelwara desde Jaipur NH8 a Rajnagar vía Ajmer,

Beawar y Kelwa; camino estatal a Kumbhalgarh

Cuándo ir: abierto durante todo el año Mejores avistamientos de diciembre a marzo

Ve allí por; Leopardos, lobos, osos perezosos, panteras

Sobre el Autor

Devyani Onial es una becaria de Inlaks y completó su educación en la Universidad de Columbia, Nueva York. Periodista de Indian Express en Nueva Delhi, le gusta escribir sobre viajes y vida silvestre.