Logo es.yachtinglog.com

India del Este: Weekend Escapes

Ada Peters | Editor | E-mail

Video: India del Este: Weekend Escapes

Video: De frente defendemos nuestros recursos naturales y medio ambiente #OperaciónArtemisa 2024, Mayo
Anonim

Chandipur: Tranquilidad junto al mar

Chandipur, en Odisha's Balasore distrito, es un destino de playa ideal para relajarse y rejuvenecer sus sentidos. Cuando el implacable sol de verano lame el asfalto reseco de las calles de la ciudad, es hora de tomarse un descanso y dirigirse a la costa. Un par de días son lo suficientemente buenos como para dirigirse a Chandipur, una de las playas más cercanas a Kolkata.

Cuando el Expreso Dhauli dio un pequeño empujón para salir de la estación de tren a las seis de la mañana, aún estábamos limpiando los últimos restos de sueño de nuestros ojos. Cuatro horas después, nos apeamos en Balasore, la histórica ciudad portuaria en el estado de Odisha, que ahora es un centro de negocios y turismo. Alquilamos un automóvil (por INR 250) mientras que los autorickshaws cobran entre INR 80-100 por este viaje de 16 km, dependiendo de la temporada.

Nos dirigimos a OTDC Panthanivas donde teníamos una habitación reservada. Mientras caminábamos hacia la playa, el olor a aire húmedo y salado nos recibió. La brisa susurraba a través de los árboles de casuarina que salpicaban la costa. Refrescándonos con lassi frías, nos dirigimos hacia el mar, pero no sin antes disfrutar de deliciosas gambas para el almuerzo.

Afortunadamente, era la marea alta y el agua nos llamaba, ya que generalmente retrocedía hasta cinco kilómetros durante la marea menguante. Este raro fenómeno rara vez se encuentra en ningún otro lugar en toda la franja costera de Odisha.

Foto de Subhasisa Panigahi

La arena áspera debajo de nuestros pies se pegó a nuestros pies cuando el mar semitransparente onduló sobre ellos casi como invitando a usin. Tuvimos que caminar media milla antes de que el agua llegara a la cintura y pudiéramos flotar. Cualquier persona que quiera aprender a nadar puede ir a la playa de Chandipur durante la marea alta. Por la noche, el oeste rodó junto al mar mientras el cansado sol brillaba con los últimos vestigios de naranja antes de sumergirse bajo el horizonte.

Cuando estábamos regresando a Balasore para tomar el tren de la tarde a Calcuta, de repente se me ocurrió que fue aquí cerca de Balasore donde el gran luchador por la libertad Jatindra Nath Mukhopadhyay (alias Bagha Jatin, porque había matado a un tigre con solo un cuchillo) sacrificó su vida luchando contra el imperio británico. En algún lugar, un dolor paradójico pero igualmente fuerte tocó nuestro alegre fin de semana.

Calcuta a Chandipur

240 km

Por aire:

Los aeropuertos más cercanos son Kolkata (206 km) y Bhubaneswar (294 km).

Por ferrocarril:

La estación de trenes más cercana es Balasore (16 km), que se encuentra en la línea principal de Kolkata-Chennai y está bien conectada con las principales ciudades.

Por carretera:

Chandipur está a 16 km de Balasore.

Donde quedarse

Reserve su estadía en OTDC Panthani: estuvo en Kolkata en la oficina de turismo del gobierno de Odisha (+ 91-33-22493653, 22654556). Otras opciones son -Shanti niwas (+ 91-67822-70018), Anandamayee (+ 91-33-23970427).

Taki: Canciones de los Ichhamati

Retiro a Taki, este tranquilo pueblo junto al río es perfecto cuando buscas un fin de semana tranquilo y pescado fresco del río.

Nuestro barco, que ondeaba la bandera india, flotó lentamente río abajo, cuidando de mantenerse en el territorio indio y alejándose de los barcos que enarbolaban la bandera de Bangaldesh, en la orilla opuesta. Pero la división invisible no puede evitar que intercambiemos sonrisas y saludos. Saludamos a la gente en la otra orilla, y nos devolvieron el saludo. Cerca de 100 km al este de Calcuta, se encuentra el flujo tranquilo Río Ichhamati.

En la orilla occidental de Ichhamati está Taki, una ciudad comercial no descripta pero localmente importante. Entonces, si está buscando atracciones turísticas típicas, entonces es una decepción. El USP de Taki es un paisaje sereno y libre de contaminación. No es fácil creer que este río de los más suaves marque el límite internacional entre India y Bangladesh. Casi inconsciente de su papel, el río serpentea aldeas y arrozales, para unirse a la Bahía de Bengala. Nuestro alojamiento turístico daba al río.

Río Ichhamati

A última hora de la tarde, tomamos un paseo en bote, y el barco del país se deslizó más allá del paisaje rural salpicado de tierras de cultivo, plantaciones y fincas. La mayoría de estas familias, ahora diseminadas por todo el mundo, aún se reúnen en sus hogares ancestrales para celebrar Durga Puja. Pero el momento más atractivo es la inmersión, cuando las fronteras se abren y los barcos de ambos países se entremezclan a lo largo del río. "Si el lado indio triunfa con sus barcos cargados de ídolos, el pueblo bangladeshí abruma con su camaradería", dijo el barquero.

Para cuando volvimos del viaje, el aire fresco, además de rejuvenecer nuestra mente y cuerpo, había despertado nuestro apetito. Y el chai-pakora en un pequeño puesto junto a la orilla del río fue útil. Por la noche, nos dimos un festín con algunos pescados frescos del río que servían en varios avatares: fritos para al curry. Cuando nos retirábamos por el día, el río nos cantaba una canción de cuna desde lejos, no podíamos estar más de acuerdo con Rabindranath Tagore, que se dejó seducir por el encanto del río: si alguna vez adquiriera el poder de cambiarme a voluntad, me gustaría estar el río Ichhamati

Llegar allí

Taki, a casi 100 km al este de Calcuta, se puede llegar por carretera. Toma alrededor de dos a tres horas de tiempo de conducción, dependiendo del tráfico.

Donde quedarse

El alojamiento es limitado. Hay un par de refugios privados a lo largo de la orilla del río.Pero la casa de huéspedes municipal (Nripendra Atithishala) es el mejor lugar para alojarse aún. La reserva (+ 91-3217-233328) tiene que hacerse con mucha anticipación durante los fines de semana y feriados largos. También es posible regresar a Kolkata el mismo día.

Consejo de viaje: Lleve repelentes de mosquitos / insectos y una poderosa antorcha.

Calcuta a Taki

100 km

Garchumuk: la canción del río

Garchumuk, en la confluencia del río Damodar y el río Hugli, acaba de ser descubierto por turistas.

La mayoría de las personas que se alojan en Calcuta y sus alrededores tienen sus respectivas listas de destinos allí. Este es más allá del de rigor y, por lo tanto, es poco probable que forme parte de muchas de esas listas. Sin embargo, dada su proximidad a Kolkata (a solo 60 km de distancia), está emergiendo rápidamente como un destino frecuentado popular. Bienvenido a Garchumuk, un paraíso en la confluencia del Damodar y el Hugli río.

El recorrido de 60 kilómetros desde Kolkata fue agradable ya que la carretera se mantuvo bien. La ruta tampoco es muy complicada. Simplemente cruce el Vidyasagar Setu y tome la autopista Kona. Dirígete a Salap y gira a la izquierda para tomar NH 6. Más allá de Dhulogarh y Uluberia se encuentra Shyampur. Otra hora en coche lo llevará al puente de la puerta de la cerradura sobre el río Damodar.

Garchhumuk

La orilla del río está envuelta en un espeso dosel de árboles y lo convierte en un destino de picnic ideal, especialmente en los inviernos. El bombardeo en el río está hecho de 58 compuertas (también llamado Atanna Gate) que dan un tinte verde azulado al agua casi estancada. Hay un parque de ciervos cerca. Los turistas también tienen la opción de abordar los autobuses CSTC desde Esplanade en Kolkata y bajar aquí. Las camionetas con pedaleo son fácilmente accesibles aquí y el viaje hasta el bungalow es corto. El bungalow tiene viviendas tipo cabaña en medio de un extenso jardín y un parque. Todo el complejo se encuentra en la confluencia de los ríos Damodar y Hugli. Los arreglos aquí son modestos y satisfactorios, pero de ninguna manera lujosos.

Asegúrate de cruzar el río en un bote pequeño, especialmente si está lloviznando. La experiencia es mágica También es una buena idea pasar el tiempo junto al río y ver pasar los transatlánticos (que van hacia y desde el puerto de Kolkata). Aunque usualmente son las ondas sutiles del río las que tienden a ocupar los sentidos.

Si no son los monzones, asegúrese de visitar este paraíso durante uno de los meses de invierno.

Calcuta a Garchumuk

60 km

Llegar allí

En avión: Kolkata, a 60 km, es el aeropuerto más cercano. En tren: tome un tren desde Howrah a Uluberia y luego alquile un automóvil. Por carretera: aborde un autobús CSTC en dirección a Gadiara, desde Esplanade.

Donde quedarse

La mejor opción es alojarse en el Howrah Zilla Parishad Bungalow. (+ 91-33-26384633 / 34 Ext: 147). Descargue el formulario de solicitud de www.howrahzilaparishad.in/ y solicítelo a la secretaria, Howrah Zilla Parishad o póngase en contacto con WBCADC (+ 91-33-22377041-43)

Massanjore: Break by the Sea

Antes de que comience el verano bochornoso, es el mejor momento para explorar nuevos destinos durante los fines de semana. Massanjore puede ser uno de ellos, donde la atracción principal es la presa de Canadá (construida por el gobierno canadiense en 1956) en el río Mayurakshi.

Massanjore (Foto por seaview99)

Presa de Canadá

La prístina extensión de agua verde azulada que se extiende sobre un área de 67 kilómetros cuadrados está rodeada por montículos que proporcionan un festín visual. La pausa que flota se funde con la niebla sobre la superficie del agua para brindar una sensación embriagadora de ser levantado sobre una nube blanca y esponjosa mientras te sientas en el césped del Bungalow de Irrigación.

Massanjore cae en la carretera estatal entre Suri (Bengala Occidental) y Dumka (Jharkhand). Tomamos un taxi desde Bolpur a 75 km de distancia y viajamos a través de Dubrajpur y bosques espesos para llegar Massanjore. Una vez que llegamos al sitio, nos dimos un refrigerio ligero en los puestos de té al borde de la carretera y nos dirigimos directamente a la presa. Mientras caminábamos a lo largo de la presa de 668 m de largo, cientos de loros verdes nos saludaron. Algunos se sentaron en las vigas de hierro de las bahías o colgaron perpendicularmente arañando las pequeñas fisuras en la pared de 47 m de altura de la presa.

A nuestra derecha está el embalse con su inmaculada extensión de agua cristalina salpicada de barcos de color amarillo brillante que navegan turistas. Las aves migratorias se pavoneaban al unísono sobre el agua como si estuvieran siguiendo una orquesta desconocida. A nuestra izquierda estaba el terreno rocoso donde el río se retuerce y se esconde de nuestra vista. El agua escaseaba ya que era invierno, las compuertas de la esclusa apenas estaban abiertas, solo lo suficiente para alimentar el río. Mientras tratábamos de seguir su camino serpenteante, vimos un lugar de picnic donde los grupos se deleitaban con el suave sol de diciembre. Los cruzamos y bajamos los peldaños rocosos para navegar. La experiencia de remar en el agua fresca y de estar rodeado de pájaros fue pura dicha. Regresamos al Bungalow de Riego para almorzar. Por la noche, nos sentamos en la terraza con el sol poniente recogiendo su manto de color rojizo justo cuando la luna se volvía más brillante y brillaba sobre las diminutas olas.

Llegar allí

Tome un tren a Rampurhat, Suri o Bolpur. A partir de ahí, alquilar un coche a Massanjore. El servicio de autobús regular también está disponible desde Suri a Dumka, en ruta a Massanjore.

Donde quedarse

Mayurakshi Bhavan del Departamento de Irrigación, Gob. de Bengala Occidental. Una habitación con cama doble cuesta 300 rupias por noche. Para reservas, comuníquese con: Vicesecretario, Departamento de Riego, Recursos Hídricos, Edificio de Desarrollo, Salt Lake City, Calcuta o llame al 033 23212259.

Rambha: lago, barco y la tortuga

La lluvia azotaba la ventana pavimentada del compartimento de aire acondicionado cuando nuestro tren pasó zumbando por estaciones discretas en la pista Howrah-Chennai.De hecho, nos dirigíamos a una ciudad menos conocida al sur de Puri y la puerta de entrada a Chilika, la laguna de agua salada más grande de Asia en la Bahía de Bengala. A la mañana siguiente bajamos a Balugaon y nos dirigimos al OTDC Panthanivas en Rambha. Al estar agrupados en la ciudad, nuestras almas anhelan espacio abierto. Así que no perdimos mucho tiempo en el hotel y nos dirigimos directamente hacia el embarcadero conectado por una carretera recta dentro del lago. El embarcadero es un puerto de pesca improvisado desde donde se puede alquilar un bote para hacer un pequeño viaje. Pero para visitas turísticas es aconsejable optar por los paquetes de OTDC. A la mañana siguiente nos dirigimos a la isla de Kalijai. Tiene el famoso templo Kalijai donde miles de devotos se aglomeran durante Makar Shankranti. OTDC organiza un barco si hay 10 o más cabezas y cargan un total de `300 para Kalijai y de vuelta, lo que lleva seis horas. Uno puede ver la isla de las aves, Nalbana, Breakfast Island, Honeymoon Island, Ghantashila hill island en el camino. Estos lugares son un refugio para pájaros donde las aves siberianas se reúnen durante el invierno. Pero la parte más atractiva de esta excursión es una visita a la playa de Rishikulya, a 18 km, donde visitan las tortugas Olive Ridley para anidar y eclosionar. Las tortugas vienen en febrero para la anidación y en abril y mayo para la eclosión. Uno necesita llegar a la medianoche para ver el nido cuando las tortugas cavan agujeros usando sus aletas para poner sus huevos y flota hacia atrás. Durante la temporada de cosecha, uno tiene que visitar Rishikulya temprano en la mañana durante la temporada de cosecha. Es mejor tener un conocimiento preciso de los tiempos de la visita de las tortugas en Rishikulya, ya que la ventana es delgada, una semana como máximo. Las noches son agradables y se puede pasear por las instalaciones del complejo, que tiene un gran jardín compuesto. También es el momento de tomar una taza de té con pakodas o una botella de cerveza para relajarse.

Llegar allí

En avión: el aeropuerto más cercano es el de Bhubaneswar, desde donde Rambha se encuentra a unos 130 km En tren: tome un tren a Balugaon desde Howrah y luego en automóvil o en automóvil a Rambha.

Donde quedarse

OTDC Panthnivas Tel: 06810-278346, correo electrónico: [email protected] Reservas en: Utkal Bhavan, 55 Lenin Sarani, Kolkata Tel: + 91-33-22651195 / 22654556

Centro turístico de Shantiniketan: la morada de la paz

A veces, un pequeño cambio en la rutina puede brindarle una inmensa alegría y frescura a tu vida. Y viajar una distancia pequeña puede alejarte de todo lo monótono y predecible. Desde la estación de Bolpur (Kolkata), alquilamos un taxi y nos dirigimos hacia el norte. Continuamos recto en el cruce a nuestro destino: el Centro turístico de Shantiniketan, un complejo de WBTDC. La fresca brisa de Bhubandanga y Melar Math nos recibió, y la exuberante frescura del paisaje fue abrumadora. Sobre el suelo ondulado de laterita, exuberantes campos verdes de arrozal, huertos de mango y surcos de sal, shimul y jamun crearon un ambiente donde cualquier viajero cansado podía tomarse un descanso.

Maharshi Devendranath Tagore, padre de Gurudev Rabindranath Tagore, le había gustado instantáneamente el lugar, viéndolo desde un barco en ruta a Raipur, y estableció aquí un ashram al que llamó ' Shantiniketan'O "morada de paz". Después de refrescarnos en el albergue, nos dirigimos al campus de Shantiniketan Visva-Bharati University. Al ingresar a la puerta principal, vimos el Hindi Bhavan (departamento de idiomas hindi), China Bhavan (centro de estudios chinos), Vidya Bhavan (colegio de humanidades), Sangit Bhavan (colegio de música) y Siksha bhavan (colegio de ciencias). Muy cerca estaba la casa de Gurudev, Dehali, donde solía vivir con su esposa, Mrinalini Devi. Pronto, llegamos a la famosa chatim tola donde Devendranath meditó. El famoso Samabartan Utsav - la ceremonia de convocatoria anual se lleva a cabo aquí.

Universidad Shanti Niketan

Al norte del campus se encuentra el famoso complejo de Uttarayan, que consta de varios edificios donde el poeta vivió y trabajó. Puede visitar el templo de Kankalitala, a cuatro kilómetros de distancia, junto al río Kopai. El viaje a lo largo del río se grabará permanentemente en su memoria, por lo que es impresionante el paisaje verde aquí. A tres kilómetros se encuentra Sriniketan, donde se fabrican y venden artesanías tradicionales, bordados de kantha, artesanías de dhokra y pinturas de batik. Shantiniketan se visita mejor durante el Pous Mela en diciembre o Basanta Utsav (Holi) en marzo.

Llegar allí:

El aeropuerto más cercano es Kolkata (181 km). La estación de tren de Bolpur está a dos kilómetros de distancia. El tren es la mejor opción para llegar a Shantiniketan: tome el Shantinikatan Express, el Bolpur Express o el expreso interurbano de Howrah o Kolkata. Shantiniketan está a 214 km de Kolkata.

Donde quedarse:

Corporación de Desarrollo Turístico de la Bengala Occidental Shantiniketan Tourist Lodge en Bolpur (Tel: + 91-3463-52699), Camellia (Tel: + 91-3463-262043), Mark Meadows (Tel: + 91-3463-264870), y Chhuti (Tel.: + 91-3463-252692) son algunos de los hoteles.

Gour-Pandua: antigua sede del poder

Gour y Pandua fueron importantes ciudades de comercio y comercio para los Mauryas. Su reinado fue seguido por los Guptas, el rey Karnasuvarna Sasanka, los Palas (budistas), los Senas (hindúes) y finalmente, los gobernantes musulmanes cuando el último rey Sena Lakshmaniya fue derrotado por Bakhtiyar Khilji, el general del emperador esclavo Qutb-ud -din Aibak. Varios monumentos que se construyeron durante estos reinados se demolieron cuando la ciudad de Pandua fue construida por los reyes afganos en el siglo XIV.

Foto de Gaur y Padua

Al contratar un taxi desde la ciudad de Malda, puede visitar fácilmente los lugares históricos de Gour en un día. Los lagos construidos por antiguos gobernantes están salpicados por toda esta ciudad: Piyasbari Dighi, Sanatan Sagar, Rupsagar, son los más destacados.El Sagar Dighi, construido en el siglo XII, atrae a miles de aves migratorias de Siberia durante el invierno. Madanmohan Mandir y Vaishnava Akhara son muy populares entre los peregrinos y visitantes, al igual que el pequeño templo donde se preservan los pasos de Sri Chaitanya Mahaprabhu en la aldea de Ramkeli.

El Barasona Masjid, construido por Nasrat Shah en 1526, es la mezquita más grande de Gour. Dakhil Darwaza es el resto de la puerta de una fortaleza perdida. A un kilómetro de distancia se encuentra otro monumento, el Feroz Minar. El Kadam Rasul Dargah está cerca y contiene huellas preservadas del profeta Mahoma. El Chika Masjid, Lotan Masjid y el Luka-chori (esconder y buscar) Darwaza son otras atracciones.

Al día siguiente, puede visitar Pandua, situada a 16 km al norte de Malda. Aquí, la mezquita de Adina, construida en el siglo XIV por el sultán Shikandar Shah, fue considerada la mezquita más grande del subcontinente. La Mezquita Eklakhi y la Masjid Chhoto Sona (Qutb-Shahi) son otras atracciones donde las fachadas de ladrillos quemados muestran la historia. Un ídolo de Ganesha se puede encontrar en la mezquita de Eklakhi, destacando la flexibilidad religiosa en su constructor. Finalmente, no olvide probar las variedades de mangos cultivados en Malda.

Llegar allí:

Kolkata / Howrah es un cruce importante y una puerta de entrada. Por carretera, tome el NH 34 que une Siliguri con Kolkata, pero una ruta más agradable pero más larga es conducir a Dankuni, luego tomar la autopista Durgapur Expressway y luego ir a Pandua. Después de detenerse en Pandua, tome la carretera hacia Saktigarh (visite el famoso dulce Saktigarh, lengcha - un gran gulab jamun hecho de chhena, khoya y harinas de diferentes cereales y con un peso de medio kilo o más), Moregram, Bardhaman, Panagarh y hasta Gour en Malda.

Donde quedarse:

La única opción de buena estadía es WBTDC Malda (Tel: + 91-3512-220123)